Noticia A los creadores de Battlefield 6 no le gustan los camperos, por eso metieron un botón para matarlos de la forma más dolorosa

A los creadores de Battlefield 6 no le gustan los camperos, por eso metieron un botón para matarlos de la forma más dolorosa


Los "camperos" nunca han contado con la simpatía de la mayoría de jugadores. Algo que a priori es una estrategia inteligente (mantener la posición en una zona beneficiosa para conseguir bajas) se ha convertido en una práctica que se señala y castiga, y ningún multijugador se libra de tenerla, desde Call of Duty y Battlefield hasta World of Warcraft.


Existen formas de combatir estas prácticas y generalmente vienen más de la comunidad que de los propios desarrolladores... aunque existen excepciones. DICE sabe muy bien que los francotiradores de Battlefield son muy dados a acampar y en Battlefield 6 quedó muy claro durante la beta en el mapa Pico de Liberación. La montaña era un hervidero de lucecitas. Se tomaron algunas medidas en término de diseño para limitarlo.

Marvel se ha burlado a lo bestia de Batman de DC, pero Deadpool lo ha defendido porque ahora son mejores amigos
En Vida Extra
Marvel se ha burlado a lo bestia de Batman de DC, pero Deadpool lo ha defendido porque ahora son mejores amigos

No es extraño que el mapa Operación Firestorm, un clasicazo de Battlefield 3, disponga de una mecánica muy simple y accesible para cortar el rollo a los jugadores que deciden acampar en uno de los puntos más famosos: la zona superior de la torre de la refinería. Es un punto estratégico ideal porque puedes ver todo el mapa y el acceso no es sencillo. DICE lo sabe, por eso introdujo un botoncito este botoncito... que está a mano de cualquiera que sepa de su existencia.


En la base de la torre hay un botón con la descripción "Valve Purge" (válvula de purga), una pieza diseñada para regular el flujo de vapores del combustible que se procesa en la refinería, que puedes pulsar para liberar el gas y que todos los camperos mueran quemados en pocos segundos. Puedes verlo en el vídeo que hay justo debajo de este párrafo.


Aunque las bajas con este sistema no cuentan como muertes y puntos, desde luego es satisfactorio ver a dos o tres enemigos ardiendo. Este detalle ha pasado desapercibido para la mayoría de jugadores, así que muchos otros continúan subiendo para aprovechar la ventaja de esa ubicación, aunque muchos saben que corren un gran peligro.


En VidaExtra | Cada día detesto más este tipo de menús en videojuegos y cada vez son más frecuentes. Ahora está en Battlefield 6

En VidaExtra | Battlefield 6 se acaba de reír de Call of Duty en su cara, pero la broma puede salirle muy cara en el futuro


-
La noticia A los creadores de Battlefield 6 no le gustan los camperos, por eso metieron un botón para matarlos de la forma más dolorosa fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...