La guerra por Warner Bros. Discovery parece estar llegando a su fin. Tras la ofensiva de Paramount con una OPA hostil de más de 100 mil millones de dólares, la compañía que dirige Zaslav ha encontrado una respuesta tras varios días meditando y analizando cada oferta.
A través de una carta dirigida a los accionistas, Warner ha revelado que, por unanimidad, creen que la oferta pública de adquisición lanzada por Paramount Skydance no beneficia a Warner Bros. Discovery, ya que, según comentan, "han engañado constantemente a sus accionistas" y que los 40.650 millones de dólares que tiene la empresa propiedad de los Ellison no son suficiente garantía.
En Vida Extra
Las portadas de Monkey Island que no viste: un viaje por la iconografía que definió la aventura pirata de LucasArts
"La oferta de Paramount es ilusoria", cerró Warner, confirmando así su compromiso con Netflix y la intención de cooperar juntos para que, tanto los servicios de streaming como las salas de cine, cooperen bajo dos mantos que son expertos y prácticamente líderes en sus respectivos campos.
Habrá que ver qué ocurrirá con los servicios de Warner en las salas de cine, ya que, si bien Netflix ha dejado claro que no dejarán este ámbito de lado, todo podría cambiar en los próximos años; si no, que se lo digan a Microsoft con Activision Blizzard, que ha sufrido cambios desde el acuerdo de compra a inicios de década.
En VidaExtra | Esto es todo lo que se lleva Netflix tras comprar a Warner Bros., empezando por el universo cinematográfico de DC
En VidaExtra | Stranger Things resumido en 10 minutos: prepárate para el gran final del fenómeno de Netflix
-
La noticia A pesar de la oferta mareante de Paramount, Warner Bros. sigue en sus trece y ve a Netflix como la mejor opción posible para la compañía fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...