Anoche disfruté (más o menos) del New Game Plus Showcase de 2026, la primera edición de un evento de videojuegos que tiene mucho que aprender y mejorar. Hubo varias presentaciones que me interesaron, como el gameplay de The Expanse y el anuncio de Avowed para PS5, pero en realidad la única razón para no estar jugando a Mass Effect 2 era The Division.
Massive Entertainment, responsables de The Division 2, estuvo en el evento en representación de Ubisoft. Julian Gerighty, director ejecutivo de la franquicia, dedicó unas palabras a los tres proyectos que forman el futuro de la misma: The Division: Survival, The Division Resurgence y The Division 3.
En Vida Extra
Keanu Reeves no se limitó a ser Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077, también colaboró el desarrollo de otro apartado que le apasiona locamente
Lo cierto es que Gerighty habló mucho, pero no dijo ni una sola novedad sobre Survivors, la versión 2.0 del modo Supervivencia de The Division de 2016 para The Division 2, y Resurgence... un juego de móvil que será la primera entrega de la franquicia en ofrecer una experiencia MMO: puedes ver a otros jugadores por el mundo sin necesidad de estar en una escuadra. También dedicó unas palabras a The Division 3:
The Division 3 está en desarrollo. No es un secreto. Ya fue anunciado. Promete ser un monstruo. No puedo decir más al respecto, pero estamos trabajando increíblemente duro en Massive en algo que creo que tendrá un impacto tan grande en la industria como el que tuvo el primer The Division.
Llevo siguiendo The Division desde 2016 y juego literalmente cada semana a The Division 2. Es obvio que Massive ha recuperado músculo tras dar carpetazo finalmente a Star Wars: Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora (que han sido una losa para esta franquicia), pero no tengo claro si Gerighty es consciente de la magnitud de sus palabras.
Asegurar que The Division 3 tendrá un impacto tan grande como lo tuvo The Division supone afirmar que será igual o mejor... y eso es decir mucho. Para mí, la entrega de 2016 tiene una de las mejores ambientaciones de la historia de los videojuegos y tuvo el potencial de convertirse en lo que fue Destiny 2 para los looter shooter durante años... antes de autoinmolarse en malas decisiones. No diré Warframe porque Digital Extremes juega en otra galaxia.
Si las palabras de Gerighty son ciertas, Massive ya no tendrá pie para más excusas: The Division 3 debe suponer un avance más que significativo. Para empezar, debe permitirnos ver y jugar con otros jugadores por el mundo y tener características similares o cercanas MMO. También el crossplay y el crossave, que se lo han negado en repetidas ocasiones a The Division 2 por cuestiones técnicas. Sin embargo, Assassin's Creed Shadows sí que cuenta con la segunda función.
Por no hablar de retomar las riendas de la historia, que se ha vuelto confusa, repetitiva y poco coherente después de años de abandono, temporadas repetitivas y muy malas decisiones tras Warlords of New York. Reencauzaron con Battle for Brooklyn, pero hace falta algo más que un dlc para arreglar este estropicio.
The Division puede resurgir. Siempre tuvo un potencial enorme desperdiciado debido a las malas decisiones y a que nunca pareció una prioridad para Ubisoft. Su Zona Oscura y el modo Supervivencia fueron prototipos (y seguramente precursores) de lo que hoy conocemos como Extraction Shooter. Este monstruo tendrá que ser algo más que grande para superar a su hermano original.
Más allá de todo lo que pedimos los fans, Ubisoft debe abandonar su tendencia de "hacer lo de siempre" y tomarse esta franquicia con la seriedad y el potencial que lleva años dejando en un segundo plano.
En VidaExtra | Cuando un jefe sacado de la versión turbia de Toy Story te pone en tu sitio tras más de 1.500 horas de juego
En VidaExtra | Me he convertido en aquello que quise destruir durante años y ahora me niego a renunciar a todo este poder. Se acabó cumplir las reglas
En VidaExtra | Perdí tanto la esperanza en este juego que casi se convirtió en un desconocido, pero creo que todavía tengo motivos para confiar en el futuro
-
La noticia A Ubisoft se le ha calentado la boca y ha prometido un monstruo mucho mejor que cierta maravilla de 2016. Y me cuesta creerlo fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...