 
	Es innegable que Independence Day es una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Casi 30 años después de su estreno, continúa siendo muy memorable por sus efectos especiales tan impresionantes y de los mejores que se habían visto hasta el momento en aquella época. Además, la cinta estuvo protagonizada por actores conocidos a nivel mundial, entre los que se encuentra Will Smith.
En aquel momento se le conocía prácticamente por su papel en El príncipe de Bel-Air y Dos policías rebeldes, pero esta cinta es uno de sus trabajos más recordados. Sin embargo, lo que llama la atención de este asunto es que casi se quedó a las puertas de interpretar al capitán Steven Hiller. El motivo se debe a que a 20th Century Fox no le convencía nada su fichaje, como bien reconocieron el director, Roland Emmerich, y su productor, Dean Devlin, en una entrevista que concedieron por el 25º aniversario de la película.
 
 En Vida Extra
Si las consolas apuntaran a ser el nuevo horizonte de World of Warcraft, el sacrificio a pagar sería demasiado doloroso
En ella admitieron que Jeff Goldblum fue el único actor que tuvieron muy claro desde el primer momento que debía aparecer sí o sí. En cambio, para el personaje de Will Smith no estaba tan claro. Si bien se plantearon contar con él, el nombre de Ethan Hawke también estaba sobre la mesa, aunque se descartó porque se creía que era demasiado joven.
A pesar de todo, la productora les dijo que no, que no querían a Will Smith porque tenían la certeza de que no funcionaba en los mercados internacionales. El motivo que expusieron fue que, aparte de por no tener demasiada experiencia en la gran pantalla, estaban convencidos de que los actores negros no tenían buena acogida en el resto de mercados del mundo. Es más, textualmente dijeron: "Si elegís a un actor negro para este papel, os vais a cargar la taquilla internacional".
No obstante, Roland Emmerich no estaba de acuerdo en absoluto, así que le entró por un oído y le salió por el otro, porque él quería a Will Smith a toda cosa. Por esta razón le plantó un ultimátum al estudio al decirle: "La gente de Universal me llama todos los días, así que dadme a estos dos actores o me cambio de estudio". Él no creía que fuese a ser posible, pero lo consideraba una gran amenaza, y lo cierto es que le funcionó y al final la taquilla le acabó dando la razón, ya que se recaudaron más de 817 millones de dólares frente a los 75 millones de dólares que costó producirla.
En VidaExtra | Antes del reinado del CGI, Independence Day hizo historia con un récord que ninguna película ha sido capaz de superar
-
La noticia A Will Smith casi no le dejan participar en una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia por un motivo tan absurdo como injusto fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...
 
	 
	