Noticia Acer presenta un nuevo All-in-one de 24″ y Nvidia Tegra 3

Los dispositivos All-in-one son un concepto que poco a poco parece que quieren entrar en el mercado, y Acer no va a ser menos. HP ya presentó su primer All-in-one hace poco, el HP Slate21, un dispositivo de 21 pulgadas. Acer hizo lo propio, y presentó un dispositivo similar ya a principios de año, en el MWC, y ahora presenta un nuevo modelo.

Se trata del DA241hl, un “cacharro” de 24″ con Android 4.2 en su interior y movido por un Tegra 3, ese mismo que montan muchos Smartphones y Tablets. Además, dispone de la tecnología MHL, lo que nos permite conectar nuestros dispositivos y hacer uso de ellos en una pantalla mayor. También podemos usarlo como pantalla para conectar un PC con Windows 8 y hacer uso de su pantalla táctil, lo que nos ofrece bastantes posibilidades.

La idea de Acer es que los usuarios de Android puedan experimentar lo mismo que con sus dispositivos móviles, teniendo las mismas opciones y facilidades, pero en una pantalla mucho mayor, más cómoda para su visionado, y que podemos tener en el salón de casa o llevar a cualquier lugar. De la misma forma, tenemos acceso total a las aplicaciones nativas de Android, así como a Google Play para poder descargar y usar las aplicaciones que allí encontramos. Pinta bien, ¿verdad?

Lo más seguro es que en el próximo IFA que está a punto de comenzar lo veamos por algún stand, y tienen revisto su lanzamiento en Octubre al precio de 429€. La pregunta ahora es:

¿Son necesarios este tipo de dispositivos?


¿Realmente les vamos a dar uso suficiente como para adquirir uno? Personalmente, a día de hoy, y así como se plantea, no. Me parece un concepto que, teniendo un dispositivo móvil o tablet, con las opciones de conectividad que ofrecen y también tienen muchos televisores, es un gasto innecesario.

21″ (o 24″ como es el caso de Acer) -tendiendo en cuenta que, la idea que al parecer se tiene de estos productos es de “centro multimedia” para tener en casa, y de “tablet” para poder llevar a cualquier lugar- las encuentro algo excesivas y poco prácticas. No me imagino tener que manejar la tele usando la pantalla, ya que me parece cuando menos incómodo.



Por otra parte, sí, está muy bien porque tienes una pantalla en condiciones para poder mirar pelis de una forma más decente que con una tablet, pero, ¿no es mejor conectar el móvil a la tele? Como he dicho antes, la conectividad de los dispositivos móviles hoy en día, junto con la de muchos televisores, hacen que estos All-in-one se vuelvan poco prácticos. Manejar en más de 20″ un Android como si de un móvil se tratara, no lo veo.

Actualmente tenemos varias opciones como conectar el móvil a la tele mediante cable, y ver allí mismo lo que tenemos en el móvil, incluso podemos hacerlo de forma inalámbrica; más cómodo imposible.

Y referente al modelo de Acer, montar un Tegra 3, rondando por ahí el 4, y viendo los resultados que ha obtenido (que no digo que sean malos) no se como puede comportarse en una pantalla tan grande. Ya que lo presentan ahora, podrían haber aprovechado el nuevo modelo, pero habrá que esperar a verlo en acción.

¿Qué pensáis vosotros de estos nuevos All-in-one? ¿Les veis algún lugar en vuestra casa? ¿Os parece que con el tiempo pueden convertirse en un producto que toda casa va a tener?

El artículo Acer presenta un nuevo All-in-one de 24″ y Nvidia Tegra 3 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


gjgkUuei6dA


Continúar leyendo...