Noticia Activa automáticamente el modo oscuro en Android 11

Android-11-Beta-01.jpg


Una de las novedades que Android 11 trae para los usuarios en España es la posibilidad de programar el modo oscuro en el teléfono a su gusto. El modo oscuro es una característica esencial para muchos usuarios y que es ahora mejor en esta nueva versión del sistema operativo, al poder programar una hora exacta a la que se active en tu móvil, por ejemplo.

Usar el modo oscuro es algo cómodo para muchos usuarios, sobre todo a la noche puede ayudar a un impacto menor en los ojos al usar el teléfono. Android 11 hace posible la programación de este modo de una forma sencilla, para que así se active directamente cuando quieras, además de activarse en tus apps.

Ver vídeo​


Programa la activación del modo oscuro en Android 11​


Programar modo oscuro Android 11


Muchas capas de personalización contaban ya con la posibilidad de programar el modo oscuro, pero Android 11 busca que todos los usuarios en el sistema operativo puedan disfrutar de esta opción, sin que importe la capa que se tiene. Tras haberse introducido de forma general en la anterior versión, esta nueva versión del sistema operativo nos deja programarlo de una forma precisa. Los pasos a seguir para ello son muy sencillos:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Acude al apartado de Pantalla (en la mayoría de capas será el apartado).
  3. Entra en la sección de Modo Oscuro.
  4. Selecciona la opción de Programar.
  5. Establece la hora en la que quieres que se active.
  6. Pulsa en OK.

Android 11 nos da realmente dos opciones, como habréis visto en ese apartado. Además de programarlo a una hora determinada cada día, también podemos hacer que el modo oscuro se active al anochecer, por ejemplo. Si elegimos esta opción, el modo oscuro se adaptará a la hora en la que se hace de noche en tu lugar de residencia y se activará de forma automática en la hora en la que anochece.

Para aquellos usuarios con una pantalla OLED o AMOLED, el modo oscuro es una opción especialmente interesante. No solo porque puede resultar más cómodo para la vista, sino porque también ayudará a reducir el consumo de energía en el dispositivo. Así que si tu móvil tiene ya Android 11, no dudes en usarlo.

La entrada Activa automáticamente el modo oscuro en Android 11 aparece primero en El Androide Libre.


P72UPluqJqw


Continúar leyendo...