
Ahora mismo no nos encontramos en la época de máximo apogeo de Call of Duty, pero a finales de los 2000 y principios de los 2010, nadie podía con la mayor franquicia FPS. Activision dominaba el género con puño de hierro y los billetes llovían en la oficina de Bobby Kotick, hasta que un desgraciado incidente sucedió en Francia.
Un camión se encontraba transportando mercancía en Créteil, al sur de París, y en su interior contaba con numerosas copias de Call of Duty: Modern Warfare 3. Apenas dos días restaban para que llegase el 8 de noviembre de 2011 y se produjese el lanzamiento en PC, Wii, Nintendo 3DS, PS3 y Xbox 360, por lo que un coche impactó contra el vehículo de mayor tamaño.

En Vida Extra
Le he dado una nueva oportunidad a Overwatch 2 tras 200 horas jugadas a Marvel Rivals. Esto es lo que he encontrado
Dos individuos enmascarados aparecieron, tiraron gas lacrimógeno para neutralizar a los conductores del camión antes de subirse y escapar con el cargamento de videojuegos, valorado en 400.000 euros. Un atraco de película que se saldó con la nada despreciable cifra de unas 6.000 copias del videojuego robadas.
Estamos hablando de uno de los mayores robos que se hayan producido en la historia de los videojuegos, aunque Activision no era la primera vez que sufría una problemática similar. Anteriormente, un empleado supuestamente sustrajo una copia del juego de un almacén en California antes de piratear el disco y subirlo a internet.
En VidaExtra | Casi todo el mundo piensa en Call of Duty al verlas durante las partidas, pero realmente tienen su origen en Battlefield
En VidaExtra | Esta maravilla de Call of Duty lleva más de 10 años con nosotros y ha sido rediseñada y destruida varias veces. Su regreso es inminente
En VidaExtra | Adoro con toda mi alma estas misiones de Call of Duty y todos sus juegos deberían tener al menos una en su modo campaña
-
La noticia Activision perdió 400.000 euros en un atraco de película: le robaron miles de copias de Call of Duty antes del lanzamiento fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...