Noticia Actualizaciones Android el verdadero punto negro de Google

actualizaciones-android-el-verdadero-punto-negro-de-google-2.jpg


Mucho se había hablado de que Android 4.4 Kit Kat tenía como objetivo terminar con la maldita fragmentación de Android en cuanto a versiones instaladas en los distintos tipos de terminales Android. Aunque después de tres meses de su lanzamiento la cosa no ha mejorado mucho que digamos.

A continuación les presento los datos oficiales de las instalaciones activas del sistema operativo Android y sus versiones correspondientes y podrán comprobar como esto de las actualizaciones Android es un auténtico despropósito que los de Mountain View no saben como acabar solucionando.


actualizaciones-android-el-verdadero-punto-negro-de-google.jpg


Según podéis ver en el gráfico de arriba, los datos son tan espeluznantes como que Android 4.4 Kit Kat después de tres meses de existencia tan solo está instalado en el 1,4% de los terminales Android, una cifra que representa tan solo a los propios terminales de Google, ya sean los Nexus o los de Motorola, marca propiedad de los de Mountain View y los únicos en actualizar sus terminales a esta última versión de Android.

Pero el dato curioso y que hace verdadero daño a la vista, es que tan solo una décima por debajo, osea en el 1,3% de los dispositivos activos, todavía están usando una versión de Android 2.2 Froyo.

Cómo podéis comprobar por vosotros mismos en la gráfica adjunta, la fragmentación en Android es una gran lacra que persigue a Google desde sus comienzos con el sistema operativo Android. Buena culpa de esto lo tienen los fabricantes de los dispositivos que tardan tanto en actualizar sus terminales, aunque la mayor parte de esta se la podemos otorgar a Google y a su pasividad en el asunto.

Para intentar solucionar esto Google tendría que tomar algún tipo de medida del tipo de garantizar por al menos dos años actualizaciones oficiales de sus sistema operativo y obligar a las marcas que integran Android como sistema operativo de sus dispositivos a cumplir con la norma bajo contrato. Solo así de esta manera comenzaremos a ver la luz al final del tunel y a acabar de una vez por todas con esta terrible dispersión del sistema operativo Android.

Más información - Filtrado el firmware con Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S4

El artículo Actualizaciones Android el verdadero punto negro de Google ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
fLQQQTTK_wM


Continúar leyendo...