Noticia Adiós a Titanfall: Respawn retira de forma inmediata el juego de las tiendas digitales, pero mantendrá vivos los servidores

Adiós a Titanfall: Respawn retira de forma inmediata el juego de las tiendas digitales, pero mantendrá vivos los servidores


Las últimas noticias no eran ni mucho menos esperanzadoras. Respawn, la cual se encuentra centrada en Apex Legends, nos presentó en la última década dos shooters de gran factura gracias a la saga Titanfall. Sin embargo, el primer juego apenas estaba siendo supervisado por el estudio, por lo que un desenlace como este entraba dentro de las posibilidades.


La desarrolladora ha anunciado que el primer Titanfall será retirado de forma inmediata de las tiendas digitales. Desde hoy mismo, 1 de diciembre, ya no se podrá adquirir el juego en este formato y será retirado de los servicios de suscripción el próximo 1 de marzo de 2022.

A note about Titanfall. pic.twitter.com/Ew232HkUIo

— Respawn (@Respawn) December 1, 2021
Titanfall es parte de nuestro ADN en Respawn. Es un juego que mostró las ambiciones del estudio cuando se lanzó por primera vez hace más de 7 años y sigue siendo un faro de innovación que nos esforzamos por alcanzar en todos nuestros juegos.
Hemos tomado la decisión de descontinuar las nuevas ventas del Titanfall original a partir de hoy y lo retiraremos de los servicios de suscripción el 1 de marzo de 2022. Sin embargo, mantendremos los servidores online para la base de fans dedicada que todavía juega y aquellos que poseen el juego y están buscando una partida.
Tened la certeza de que Titanfall es fundamental para el ADN de Respawn y este increíble universo continuará. Hoy en Titanfall 2 y Apex Legends, y en el futuro. Esta franquicia es una estrella del norte para el calibre de
experiencias que continuaremos creando aquí en Respawn.
Gracias de todo el equipo de Respawn
Titanfall: seis años después, sigue siendo uno de los mejores FPS de la historia
En Vida Extra
Titanfall: seis años después, sigue siendo uno de los mejores FPS de la historia

Por lo tanto, la única vía para conseguir el juego a partir de ahora será vía formato físico. No será hasta el año que viene cuando desaparecerá de Xbox Game Pass y EA Play, plataformas en las que Titanfall se encuentra actualmente. La buena noticia es que podremos seguir echando partidas con otros jugadores durante un tiempo más con los servidores estando activos.


La situación de Titanfall en los últimos años no era nada favorable. Los servidores eran objeto de numerosos ataques de hackers y las súplicas de la comunidad para que se solucionasen estos problemas eran constantes.


-
La noticia Adiós a Titanfall: Respawn retira de forma inmediata el juego de las tiendas digitales, pero mantendrá vivos los servidores fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...