
Samsung necesita remontar el vuelo. La última revisión que realizó a sus previsiones económicas lanzó unos resultados muy negativos, provocados por las ventas del iPhone 6 Plus. El fabricante coreano espera que el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 les ayude a mejorar. Y por ahora van por buen camino.
El primer movimiento que ha realizado el fabricante ha sido adelantar el lanzamiento del Galaxy Note 4 al 26 de septiembre en Corea del Sur, donde además saldrá a la venta a un precio más reducido. Y parece que les ha salido bien la jugada porque ya se han agotado todas las reservas del nuevo phablet de Samsung.
El stock del Samsung Galaxy Note 4 se agota a las pocas horas de su lanzamiento

Todas las unidades del Note 4que tenían disponibles las principales operadoras de Corea, SK Telecom, KT y LG Uplus se ha agotado mucho más rápido de lo esperado. Samsung ya ha anunciado que en las siguientes semanas irán llegando nuevos terminales para que no se quede ningún usuario sin su Samsung Galaxy Note 4.
Un dato realmente esperanzador para el fabricante que ve con muy buenos ojos que su nuevo terminal estrella se haya agotado a las pocas horas de ponerse a disposición de los clientes. Además hay que tener en cuenta que Samsung pretende lanzar el Samsung Galaxy Note 4 en más de 140 países a lo largo del próximo mes de octubre.

Este despliegue de medios tiene una razón muy sencilla: Apple está lanzando el iPhone 6 Plus a un ritmo mucho más lento. Para que os hagáis una idea, mañana llegará a 30 nuevos países. Si Samsung distribuye el Note 4 a gran escala podría rascar un buen número de clientes que todavía no se puedan hacer con el nuevo phablet de los de Cupertino.
Veremos cómo acaba la historia, aunque he de reconocer que el Samsung Galaxy Note 4 es una bestia. Ya no sólo por sus prestaciones, sino por los materiales de construcción. Cuando lo probamos en la presentación que realizaron en la IFA de Berlín, las sensaciones fueron muy positivas, por lo que estoy seguro que el nuevo phablet coreano seguirá siendo el amo y señor de su mercado. Con permiso del iPhone 6 Plus y del Huawei Ascend Mate 7.
¿Y vosotros qué opináis? ¿Creéis que el iPhone 6 Plus de Apple acabará por vencer en ventas al Samsung Galaxy Note 4 o Samsung seguirá dominand con puño de hierro el mercado de los phablets?
El artículo Agotadas las reservas del Samsung Galaxy Note 4 en Corea del Sur ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...