Noticia Ahora puedes hacer backup de tus conversaciones de Whatsapp a Google Drive

Whatsapp-p-200x178.jpg
Parece ser que el equipo responsable de la version Android de Whatsapp se encuentra trabajando de verdad en esta aplicación. Hace unos días recibimos una actualización que por fin nos trajo el esperado look de Material Design junto con otras mejoras muy notables, como su rapidez. Luego de esto el equipo de desarrollo se ha mantenido publicando actualizaciones casi a diario, cada nueva version con alguna mejora.



Con las más reciente versión publicada, la versión 2.12.45 Whatsapp ahora introduce una nueva forma de resguardar o hacer back up a nuestras conversaciones, esto es a través de Google Drive. Una vez instalada la aplicación debes dirigirte a Ajustes / Settings > Ajustes de Chat / Chat Settings > Copia de Seguridad. Una vez llegas aquí deberás activar la opción de backup escogiendo la frecuencia con la que deseas que este backup se realice.



Luego de esto tendrás la opción de escoger la cuenta de Google que tengas configurada en tu equipo; y en la que se guardará el backup en Google Drive. Luego de escoger la cuenta también puedes escoger si este backup solo se realiza bajo una red wifi o también LTE. Una vez terminas deberás esperar a que den las 4am, hora en la que Whatsapp realizar el backup automáticamente (como pueden apreciar en la primera foto).

Si no deseas esperar puedes escoger la opción de “Back Up Now” y comenzar el proceso. El proceso tardara dependiendo del tamaño de tus conversaciones y los archivos que tengas en estas. Al momento de publicar este escrito realizamos un back up a Google Drive el cual terminó sin ningún problema.

Al verificar en Google Drive no pude encontrar ninguna carpeta correspondiente a este backup, por lo que pueden haber dos opciones. Quizás el backup es transparente en Google Drive y solo es accesible mediante la opción de “restore chats” al momento de configurar Whatsapp o Whatsapp solo hace un backup a algún cloud y luego a las 4am es que lo pasa a Google Drive. Sea como sea les dejaremos saber pronto.

Puedes descargar la más reciente version de Whatsapp en ESTE ENLACE.

Vía | Android Police





The post Ahora puedes hacer backup de tus conversaciones de Whatsapp a Google Drive appeared first on YoSoyAndroid.

Continúar leyendo...