
La Google Play o lo que es lo mismo la tienda oficial de aplicaciones de Google cuenta con la característica de que cualquier aplicación de pago se puede devolver durante los 15 minutos siguientes a la compra por si después de probarla no nos termina de gustar o porque simplemente no funciona de la forma adecuada o esperada. Hasta el año 2010 este período era de 24 horas pero Google decidió recortarlo y según hemos conocido hoy mismo este tiempo podría volver a crecer desde los 15 minutos hasta las 2 horas.
Un cuarto de hora no es demasiado tiempo para poder probar las aplicaciones y parece que Google quiere dar más facilidades a los usuarios lo que sin duda puede suponer un mayor número de devoluciones, pero también un aumento en las compras ya que la posibilidad de probar y devolver en un plazo de dos horas abre nuevas opciones.
De momento el gigante buscador estaría tan sólo probando y pensándose alargar este período de devolución, pero algunas aplicaciones de pago ya mantiene el botón para las devoluciones disponible durante el periodo de 2 horas.
Ahora queda esperar a que Google haga oficial esta opción y modifique además su política de devoluciones que de momento no ha sido cambiada.
Si queréis saber mi opinión personal sobre el aumento del tiempo de devolución, esta es muy clara y es que todo el mundo sale beneficiado y permitirá comprar aplicaciones para probarlas con calma y comprobar si son lo que esperábamos y si no devolverlas.
¿Te parece positivo el aumento del tiempo de devolución que Google pretende introducir en la Google Play?.
El artículo Ahora ya es posible devolver las aplicaciones comprados en la Google Play durante dos horas ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...