Noticia Alcatel A5 LED primeras impresiones en MWC 2017

Click here to view the embedded video.

Alcatel es una marca que suele destacar en las ferias por innovar. A veces con mejor resultado aunque otras,como su prototipo de pizarra Alcatel OnTouch Xess, un producto bastante inacabado.

Este año no iba a ser menos y el fabricante vuelve a desmarcarse del resto de competidores al presentar una línea de dispositivos diferentes y muy coloridos. Ahora os traemos nuestras primeras impresiones tras probar el Alcatel A5 LED, el más curioso de los dispositivos presentados.

Alcatel A5 LED es un terminal realmente colorido


Alcatel-A5-1.jpg


No estamos hablando de un teléfono con un hardware muy potente, pero que destaca por un cuerpo atractivo en el que claramente destaca su carcasa trasera, que se ilumina de distintos colores permitiendo jugar con su patrón de formas.

Lo más curioso es que la tapa es extraíble, por lo que podremos cambiar la batería, pero al coger la tapa notas que esta carcasa trasera es diferente, con multitud de LEDs encargados de dar un toque de color a este teléfono. Además esta tapa con LEDs no es un mero elemento decorativo, nada más lejos de la realidad. Podremos configurar el Alcatel A5 LED para que su carcasa trasera nos informe mediante notificaciones.

Y ojo, no estoy hablando sencillamente de unas luces iluminándose, sino que, gracias al diseño LED de su tapa trasera, podremos dibujar todo tipo de formas. ¿Qué recibimos un aviso de Facebook? Veremos la carcasa iluminada en color azul con una F en blanco.

En el caso de Twitter lo veremos igual pero con el símbolo de la red social mientras que si recibimos un correo electrónico en Gmail veremos cómo los colores se volverán blancos y rojos. Incluso podremos configurar el teléfono para que se reproduzcan las típicas barras de un ecualizador mientras estamos escuchando música.

Características técnicas del nuevo Alcatel A5 LED


Alcatel-A5-2.jpg


Técnicamente es un teléfono gama media, con un procesador MediaTek 6573 y 2 GB de memoria RAM junto a 16 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD.. Su batería de 2.800 mAh es más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este teléfono.

La pantalla del Alcatel A5 LED está formada por un panel IPS de 5.2 pulgadas y que alcanza una resolución HD. No es lo mejor del mercado pero, como podréis comprobar en nuestras primeras impresiones en vídeo, la pantalla ofrece un rendimiento más que suficiente para un terminal de esa gama.

No podemos probar mucho las cámaras en este tipo de eventos, por lo que hasta que no hagamos un análisis más exhaustivo no podemos dar una opinión más correcta, pero decir que monta una cámara trasera de 8 megapíxeles además de una cámara frontal de 5 megapíxeles. Me ha gustado el software de la cámara ya que permite una serie de funciones, como el modo máscara, que le dará un toque muy divertida a nuestras fotos.

Gran decepción al ver que el Alcatel A5 LED llega al mercado con Android 6.0 Marshmallow. Un teléfono que es presentado en un evento de este tipo tiene que llegar con la última versión del sistema operativo de Google. El hecho de que este Alcatel A5 LED no venga con Android 7.0 Nougat es un punto muy negativo.

De todas formas, si tenemos en cuenta que hasta mayo no veremos en las tiendas este Alcatel A5 LED, quiero pensar que durante este tiempo actualizarán el teléfono para que llegue con Nougat. Aunque sinceramente lo dudo mucho.

El otro gran pero que le encuentro es su precio. Vale, es verdad que el teléfono es diferente y la posibilidad de configurar su panel trasero para que te notifique con sus LEDs los diferentes mensajes que recibas es realmente curioso, pero viendo el hardware que monta este smartphone, que el Alcatel A5 LED vaya a costar 199 euros me parece un precio excesivo.

Y a vosotros, ¿qué os parece este Alcatel A5 LED? ¿Os gusta su particular sistema de notificaciones LED en la parte trasera?

El artículo Alcatel A5 LED primeras impresiones en MWC 2017 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Y-mSO4P6JwQ


Continúar leyendo...