
La idea detrás de esta tablet de Alcatel es ser el centro multimedia de la familia en el hogar, algo que no es nada nuevo y que esos perfiles de usuarios lanzados por Google en Android se prestan como la mejor ayuda para que varios usuarios puedan usar un mismo dispositivo, con todas las ventajas que significa esto mismo para no tener que hacer gastos de más.
Quizás la gran característica y apuesta por parte de Alcatel es traernos una tablet de 17 pulgadas con Xess. Una tablet de mayores dimensiones a las que estamos acostumbrados y que perfectamente podría pasar como el monitor de esos PCs antiguos donde con 17 pulgadas podíamos disfrutar de videojuegos como Doom. Una tablet que Alcatel ha querido ofrecer a los usuarios un soporte para que sea más fácil su disposición en cualquier tipo de superficie, ya sea en el salón de la casa o cuando estemos en las labores en la cocina.
Una tablet para la familia y el hogar
La tablet Xess es una tablet de enormes dimensiones, esto es lo primero que uno observa en el momento que la vaya a tener en la mano o colocada sobre la mesilla del salón. Por lo que ese soporte ofrecido como extra es perfecto para poder manejarla debidamente y no tengamos que buscar un objeto para tener que estar sujetándola allá donde vayamos a colocarla, ya que en la mano, con esas 17 pulgadas, os podéis imaginar un poco su peso.

Al ser un dispositivo para el hogar y el contenido multimedia, Alcatel ha integrado un par de altavoces de 3W, un lápiz stylus y puertos USBs para conectar más dispositivos para que podamos sacarle todo el provecho con música, series y películas.
Por la parte del hardware, la pantalla tiene una resolución de 1080p, lo que nos lleva a unos 127 ppi y que ofrece lo suficiente para que desde lejos podamos ver perfectamente la pantalla sin perder algo de calidad, aunque siempre desearíamos más. El chip que posee es un MediaTek MT8783T y 2 GB de RAM para acompañar a ese potencial en el proceso del SoC.
Android 5.1.1 como software
Por lo menos aquí nos trae toda la experiencia de Lollipop con Android 5.1.1, a lo que se incluye un modo tablero donde se puede ver el pronóstico del tiempo, el tiempo y lo que serían notas y multimedia.

Otro de sus detalles para los que les gusta cocinar tranquilamente, es un modo “cocina” que trae a la palestra sugerencias de menús y recetas, para incluso poder gestionarlos con gestos de la mano para que no tengamos la necesidad de estar limpiando todo el tiempo la pantalla de la tablet.
En la feria IFA se ha presentado el modelo prototipo, y por lo que se supone que será el precio, que rondará los 800 dólares, se espera mucho más cuando sea lanzado a finales de año. Tiene una pantalla de 17 pulgadas, pero tampoco es que digamos destaca sobremanera en algún sentido para que sea una excusa adquirirla. De todas formas tendremos que esperar a la versión final.
El artículo Alcatel presenta su tablet Xess de 17 pulgadas en IFA ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...