A estas alturas es innegable que el lanzamiento de Star Wars Outlaws no ha resultado tan satisfactorio como esperaba Ubisoft debido a los malos números que ha obtenido en cuestión de ventas y al hecho de que hay numerosos aspectos que deben de ser corregidos cuanto antes. Por eso mismo, el equipo de Massive Entertainment continúa trabajando en actualizaciones para arreglar y modificar detalles que han sido bastante criticados por los jugadores.
Uno de ellos tiene que ver precisamente con uno de los aspectos que menos me gustó del juego cuando me tocó analizarlo, como fue el sigilo obligatorio. Esto suponía que determinadas misiones te obligaban a jugar de esta manera, sin ofrecerte la opción de adoptar una postura más enfocada a la acción. Además, esto también conllevaba que las misiones se reiniciaban desde el principio si en algún momento te detectaban los enemigos, por lo que se convertía en un proceso un tanto tedioso y agotador.
Resulta que los responsables detrás de esta aventura espacial por fin se han dado cuenta de que estas mecánicas eran absurdas y no era lo adecuado para la mayoría de jugadores. Por eso mismo, en una entrada en el blog oficial de este título, se ha indicado que en el parche 1.4.0 se llevarán a cabo muchos cambios y mejoras, entre ellas una que hará que sean los propios jugadores los que decidan si quieren jugar en modo sigilo constantemente o pasar a la acción si son detectados o cuando más les apetezca.
Las misiones ya no se reiniciarán nunca más, así que esas restricciones de "no dar la alarma" y "no dejes que te atrapen" desaparecerán, como bien ha querido reconocer Drew Rechner, su nuevo director creativo:
La elección del jugador siempre ha sido un aspecto central de Star Wars Outlaws, pero después de escuchar sus comentarios, nos dimos cuenta de que hay más que podemos hacer para brindarles una libertad aún mayor. Restricciones como "No dar la alarma" o "No dejarse atrapar" en las misiones obligaban a los jugadores a adoptar estilos de juego sigilosos, lo que limitaba la capacidad de elegir si usar el combate o no. Como resultado, algunas misiones podían resultar frustrantes o injustas. También descubrimos que las mecánicas de detección también podían ser impredecibles e inconsistentes.
En Vida Extra
Te ofrezco cinco consejos para iniciarte en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl después de 30 horas enfrentando los peligros de su mundo
Así pues, la decisión de cómo jugar pasará a ser una elección total de los jugadores, pudiendo adoptar estilos de todo tipo. A su vez, al adentrarte en un sindicato será posible hacerlo pacíficamente en el caso de haberse ganado una buena reputación, hacerlo en sigilo en el caso de ser despreciado, pero con esta actualización también se podrá hacer luchando y a tiro limpio si alguno considera que puede comportarse como Rambo sin problemas.
Por si no fuera suficiente, el sistema de combate también recibirá una serie de modificaciones para hacerlo más espectacular e interactivo. Esto implica que las armas que se recojan se podrán conservar durante más tiempo, se podrá apuntar a puntos débiles para causar más daño y habrá tácticas de posicionamiento y sincronización para que los escenarios se vuelvan más dinámicos.
Gran parte de estos cambios se verán reflejados esta misma tarde en un evento que llevará a cabo Ubisoft en su canal de Twitch a partir de las 19:00h en España (las 12:00 en CDMX) para mostrar en profundidad todo lo que nos llegaremos a encontrar en el parche 1.4.0.
En VidaExtra | Los 15 mejores trucos y consejos que te serán de gran ayuda para el alucinante viaje espacial de Star Wars Outlaws
En VidaExtra | Estas tres misiones de Star Wars Outlaws serán las únicas que recordaré cuando pase un tiempo. Ninguna destaca por el sigilo o los tiroteos
En VidaExtra | Esta misión de Star Wars: Outlaws me ha recordado a Uncharted y se ha convertido en una de mis partes favoritas de toda la aventura
-
La noticia Algo que detesté profundamente de Star Wars Outlaws será eliminado del todo y solo por eso me dan ganas rejugar la aventura espacial fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...