Fueron más de 4.000 videojuegos los que salieron a la venta para la primera PlayStation y prácticamente todos ellos contenían una extraña reliquia del pasado: un manual de instrucciones. Hoy en día está completamente desfasado el hecho de entregar al usuario un pequeño libro con los conceptos básicos del título, pero hace 30 años era prácticamente imprescindible.
Para muchos llegan a ser pequeñas obras de arte por sus ilustraciones, sus explicaciones acerca del mundo en el que nos íbamos a sumergir y hasta consejos fundamentales para poder seguir avanzando. Si bien en Japón y Estados Unidos los manuales tenían un grosor estándar, lo cierto es que en regiones PAL el cuento era muy, pero que muy diferente.
En Vida Extra
Pausa el western de culto Mi nombre es Ninguno a los 52 minutos y 36 segundos y fíjate muy bien en este saloon
Y es que en territorios europeos era necesario que los manuales llegasen en en inglés, alemán, francés, neerlandés, español y muchos más. El grosor era tal que el YouTuber Goblin Retro se propuso descubrir cuál es el que más pesa de todos ellos, utilizando su gran colección para verificar cuál es el ganador.
Si bien el trofeo no es definitivo, por ahora el logro se lo lleva NBA Live 97, la producción de EA Canada que vio la luz en noviembre de 1996. Supuso toda una revolución, ya que fue el primer juego de la saga que presentaba modelos poligonales basándose en Mitch Richmond y Tyus Edney de los Sacramento Kings. Así pues, NBA Live 97 llega a pesar 141 gramos y es un ladrillo de tamaño considerable. ¿De qué sirve conocer este dato? Realmente de nada, pero siempre podrás utilizarlo en una conversación para sorprender al que tengas enfrente.
En VidaExtra | Doce grandes momentos que viví con la primera PlayStation y que nunca olvidaré
En VidaExtra | La primera consola de Sony no fue PlayStation, fue una Sega Megadrive (pero tiene truco)
En VidaExtra | Este mando de PlayStation era más feo que el culo de un mono, y encima sólo funcionaba con dos juegos
-
La noticia Alguien se ha aburrido tantísimo que ha pesado los manuales de PS1 para encontrar el mayor ladrillazo fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...