Noticia Alternativas a Android Auto, las mejores aplicaciones para conducir.

aplicación para conducir


¿Eres conductor habitual y no utilizas acompañamiento en el coche? Existen muchas apps que nos ayudan durante la conducción de diferentes maneras. Hoy te vamos a contar cuales son las mejores alternativas a Android Auto, la aplicación para conducir seguro.

Recorre el mapa con Tiempo y Radar​


Alternativa app conducción Tiempo & Radar


La aplicación gratuita Tiempo y Radar destaca por ofrecer un amplio conjunto de funciones que proporcionan toda la información meteorológica que necesitas al instante. Será tu compañero de viaje perfecto ya que tiene un radar meteorológico compatible con Android Auto.

Entre las características más destacadas se encuentran la previsión del tiempo, radar en tiempo real, alertas meteorológicas para condiciones extremas, y datos sobre el tiempo en la costa, como mareas, temperatura del agua y oleaje.

Es perfecta si presentas algún cuadro alérgico por que esta app te informa sobre la concentración de polen para que puedas cuidar de tu salud respiratoria. La información sobre la calidad del aire también está en esta app para que puedas preocuparte por tu salud y la de los tuyos.

No lo dudes, si tienes un viaje pensado para el fin de semana, instala esta aplicación y conoce toda la información del tiempo que va a hacer durante el finde. Descarga esta app desde el siguiente enlace.


WetterOnline mit RegenRadar (Free, Google Play) →

Únete a la comunidad de conductores SocialDrive​


Comunidad de avisos radares Social Drive


Social Drive es la comunidad de conductores a la que querrás pertenecer.

Con esta app podrás recibir alertas de radares de tráfico fijos y móviles, ayudándote a mantener una velocidad adecuada y evitar multas. Además, las alertas de tráfico en tiempo real te permiten evitar carreteras bloqueadas y molestos atascos. De esta forma estarás optimizando tus rutas al mismo tiempo que ahorras tiempo y combustible.

Esta app o red social destaca por eso mismo, por ser una comunidad para conductores que quieren viajar de forma segura. Es por eso que, mediante registro gratuito, puedes comentar y dar avisos de interés para otros conductores.

Además esta aplicación para conducir te permitirá ver avisos de zonas lejanas. De esta forma, si algún conocido va a tomar el coche para viajar y tu conoces alguna incidencia en su zona, puedas comentárselo,

Como ves es una app muy interesante que aúna los esfuerzos de toda la comunidad para que tus viajes sean más seguros y salgan más baratos. Aunque si lo que quieres es encontrar personas con las que viajar te dejo este interesante artículo sobre apps para compartir coche.

Te dejo el enlace a esta app para que la descargues ahora.


SocialDrive (To be announced, Google Play) →

Encuentra radares con Coyote​


alternativa a Android Auto Coyote


Coyote se presenta como tu compañero de conducción inteligente para viajar de manera más eficiente y segura.

Recibe alertas en tiempo real con Coyote. Esta aplicación funciona como un excelente servicio de avisos de radares. Ofrece alertas anticipadas sobre radares fijos, móviles, de tramo, semáforo y otros, permitiéndote evitar multas de velocidad.

Evita atascos y cortes en la carretera gracias a sus alertas de tráfico en tiempo real, incluyendo atascos, accidentes, y otros eventos, de esta manera puedes conducir con control y seguridad.

Además es perfecto para tus viajes al extranjero ya que ofrece servicio hasta en 23 países europeos.

Evita radares y multas por toda Europa y disfruta de una conducción segura descargando Coyote desde el siguiente enlace.


Coyote: Navigation GPS & radar (To be announced, Google Play) →

Navega incluso sin conexión a internet con Sygic​


aplicación para conducir Sygic


Sygic GPS Navigation & Maps es una herramienta completa para conductores que desean una navegación eficiente y segura sin depender de la conexión a internet durante sus viajes.

Esta aplicación para conducir proporciona direcciones precisas con indicaciones habladas para que conduzcas de forma segura donde quieras ir. Dispones de millones de puntos de interés para ir en coche o andando ya que también proporciona navegación peatonal.

Sygic también ayuda a ahorrar dinero al proporcionar información sobre precios y disponibilidad de estacionamientos, precios de en gasolineras y alertas de radares. Además, su función de mapas sin conexión ayuda a evitar cargos por itinerancia

Ofrece funciones de seguridad avanzadas, como avisos de límites de velocidad, asistente para cambio de carril y Dashcam (cámara de salpicadero) para grabar la carretera. Esta app es perfecta si quieres ahorrar dinero en tus viajes.

Descarga ya esta app utilizada por más de 200 millones de conductores desde el siguiente link.


Sygic GPS-Navigation & Karten (Free, Google Play) →

Traza la mejor ruta para coches eléctricos con TomTom AmiGO​


aplicación para conducir TOM TOM AmiGo


Experimenta una navegación segura y sin anuncios con TomTom AmiGO. Esta app utiliza información de tráfico en tiempo real (alertas, rutas, condiciones meteorológicas) para mejorar tu experiencia en la carretera.

Destaca ante las otras de esta lista por que tiene características específicas para conductores de coches eléctricos como localizaciones de cargadores eléctricos o las mejores rutas de otros usuarios con coches eléctricos.

Otras funciones útiles de esta app de navegación son el acceso a informes de incidentes que puedes compartir con otros conductores. También tendrás un modo flotante para verificar radares y actualizaciones de tráfico sin necesidad de navegación.

Además podrás crear un perfil según el vehículo que vayas a usar para ajustar mejor las condiciones del viaje antes de partir.

Céntrate en la carretera sin molestos anuncios descargando TomTom AmiGO desde aquí abajo.


TomTom AmiGO - GPS Navigation (Free, Google Play) →


Espero que te haya servido de utilidad los servicios de navegación de esta lista y que hayas encontrado una buena alternativa a Android Auto.

Si tu conoces alguna aplicación para conducir que creas que deba de estar en la lista te leeré en comentarios.

Continúar leyendo...