Noticia Alto Ejecutivo de Google confirma el lanzamiento de Android M en el 2015

androidm_feat-200x150.jpg
Luego de varias semanas de estar circulando en el internet el rumor en el sentido de que la gran G, Google, estaría presentando una nueva versión de Android durante el evento del Google I/O 2015, en el día de hoy dicho rumor queda confirmado con las declaraciones ofrecidas por un alto ejecutivo de Google a un reconocido portal cibernético. Todo tiende a indicar que Android M se convertirá en realidad en el 2015.


HIROSHI LOCKHEIMER, INGENIERO RESPONSABLE DE SISTEMAS OPERATIVOS DE GOOGLE. Fuente de la foto: Business Insider


El ingeniero en Google a cargo de sistemas operativos, Hiroshi Lockheimer, le confirmó al portal cibernético Fast Company que la versión M de Android estará disponible en el 2015:


“As we’ve grown as a platform, we realize that to some extent predictability is important for the whole industry: developers, manufacturers, operators, and consumers, frankly,” Lockheimer explains. “So we’ve landed with sort of a yearly cadence of big releases, so, for instance, one year we release J, the next year we release K, and then the year after that L, and then this year we’ll launch M, and so you can predict what will happen next year.”

Aunque algunas personas puedan quedar en shock con estas declaraciones de LockHeimer, podemos indicar que esto se veía venir. A partir de Android KitKat, la costumbre de Google ha sido la de lanzar un major release de Android anualmente. No obstante, siendo Android Lollipop la mayor actualización de Android desde Icecream Sandwich, muchos de nosotros pensamos que Google le daría más tiempo a Lollipop. Pero parece que no será asì.




Foto original: tutecnomundo.com


No hay duda alguna que el lanzamiento de Lollipop ha dejado mucho que desear. Si me preguntan a mí, les afirmo, sin que se me quede nada adentro, que Lollipop ha sido un desastre. Desastre en el lanzamiento de la actualización así como también en la implementación. Sí, sabemos que se trata de un cambio del cielo a la tierra cuando comparamos a Lollipop con KitKat. Sabemos que las primeras versiones siempre traen “esas pajitas que le caen a la leche”. Lo sé, pero NO HAY EXCUSAS. Y menos para Google.

QUE NOS PUEDE TRAER ANDROID M

Ya hemos escuchado que la próxima versión de Android puede presentar autenticación nativa de huellas digitales y los nuevos controles de voz, En adición a eso, Google ha manifestado que se enfocarán en mejorar el rendimiento de la batería. Aparte de eso, no se sabe mucho acerca de lo nuevo que traerá Android M. Lo que sí podemos hacer es especular y en ese sentido pienso que Android M implementará un énfasis en mejoras al ecosistema Android, entiéndase:

* Android Wear

* Android Auto

* Android TV

* Android Work

Pendientes a YSA para más detalles.

Fuente: Fast Company



The post Alto Ejecutivo de Google confirma el lanzamiento de Android M en el 2015 appeared first on YoSoyAndroid.

Continúar leyendo...