Noticia Amazon Echo recibirá pronto una segunda versión más barata y portable

amazon-echo.jpg


Hay gadgets que son lanzados al mercado y no suelen tener ese impacto en el público de a pie para que se convierta en un éxito. Con variopintas formas y funciones dedicadas o exclusivas, son muchos los que se quedan en el camino buscando esa quimera que sería el gran éxito por obtener para que sean millones de usuarios los que lo compren en todo el planeta. Google lanzó Chromecast como un dispositivo para el streaming que tuvo un gran resultado en ventas para que sacara una segunda versión que está siguiendo el mismo camino. Otro dispositivo para el streaming, que en un principio parecía que no iba a tener una gran aceptación era Amazon Echo, lo que ocurre que los resultados financieros para este producto han sido muy positivos, por lo que tenemos una segunda versión en camino.

Amazon Echo fue un dispositivo lanzado por esta compañía que parecía más un experimento en el que se integraba la tecnología del control de voz y lo que sería un esfuerzo en crear una nueva forma de integrarse en el hogar de los usuarios que lo compraran. Finalmente, este producto ha sido toda una sorpresa y tiene una legión de seguidores que lo han integrado en su día a día y en ese hogar que se convierte en la ubicación perfecta. Por esto mismo, Amazon ha decidido lanzar una segunda versión del Echo a la que se le ha denominado como Fox y tendía un menor tamaño, un menor precio y sería portable.


De Echo a Fox


Amazon Echo es un dispositivo cilíndrico que se encuentra de pie en el salón de casa y que se encarga de recibir comandos de voz para realizar streaming de audio o leer en voz alta toda la colección de libros que tenga el usuario de Amazon. Fue esta última una de las últimas características añadidas a este dispositivo que se encuentra como uno de los productos más curiosos para colocar en el salón de nuestra casa. Echo siempre se encuentra a la escucha esperando que utilices el comando de voz a su asistente personal llamado Alexa, quién será la que se encargue de responder para proveer de la información necesaria cuando así sea requerida.

echo.jpg


Alexa puede tomar notas, poner alarmas, interactuar con otra tecnología en casa, realizar compras en Amazon, ofrecer la información meteorológica, avisar de condiciones de tráfico o reproducir música aparte de otras tantas tareas.

Amazon Echo tiene como su principal función a la característica de escucha permanente por un precio de 180 dólares. Un producto que en vez de llevarlo todo el día con uno como pasa con Ok Google o Siri, lo dejamos en el salón de casa para estar atento a nuestros órdenes, una funcionalidad que no encajó en ciertos usuarios y más por ese precio, por lo que encontramos aquí las razones para la aparición de Amazon Fox.

Más barato, más pequeño y recargable


Aquí es donde Amazon Fox tomará su espacio ya que desde la información compartida se sabe que tendrá el tamaño de una lata de cerveza, será recargable y tendrá un menor precio que su “hermano mayor”.

amazon-echo-gadget.jpg


Una de las diferencias más palpables es en la escucha permanente, ya que aquí, al tener que salvaguardar batería, Fox tendrá un botón que habrá que pulsar para activar esta funcionalidad y que uno pueda ponerse en contacto con Alexa. De todas formas, el dispositivo tendrá un dock en el que podrá ser cargado cuando uno no lo use o se encuentre en casa para lo que usará Amazon Echo.

Desconocemos el precio exacto, pero sí que vendrá a uno menor de lo que son esos 180 dólares. Otro de esos dispositivos que se acerca al “Internet de las cosas” y que implica que cada vez tengamos más gadgets en el salón o cualquier otro espacio de casa para acercarnos internet o esas funcionalidades exclusivas como las que posee Amazon Echo. Otro producto de Amazon que llega a los meses de esa Amazon Fire por 59€.

El artículo Amazon Echo recibirá pronto una segunda versión más barata y portable ha sido originalmente publicado en Androidsis.

3JWzVfqhoys


Continúar leyendo...