Noticia Amazon Music alcanza los 55 millones de usuarios

Amazon Music


Spotify fue el primer servicio de música en streaming que llegó al mercado y popularizó esta nueva forma de consumir música a través de una cuota mensual o de forma gratuita a través de anuncios. Conforme han pasado los años, han llegado nuevos servicios aprovechando la aceptación del público por este formato.

Actualmente, tenemos a nuestra disposición, además de Spotify para consumir música en streaming, Tidal, YouTube Music, Deezer, Apple Music, Amazon Music por citar los más utilizados pero no son los únicos. El servicio de música en streaming de Amazon, ha anunciado el número de usuarios mensuales: 55 millones.



Amazon pone a nuestra disposición un servicio de música en streaming denominado Amazon Music Unlimited, cuyo precio es de 9,99 euros. También nos ofrece una versión en HD, como la de Tidal por 14,99 euros. Si somos usuarios de Prime, tenemos a nuestra disposición Amazon Prime Music, donde tenemos más de 2 millones de canciones de forma gratuita y sin anuncios.


Por si fuera poco, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, también ofrece un plan gratuito con anuncios, muy similar al de Spotify, para disfrutar de nuestra música favorita con anuncios.

Gracias a estas cuatro opciones que nos ofrece para poder disfrutar de nuestra música favorita, ya sea con anuncios, sin ellos o con Prime, el crecimiento de que ha generado esta plataforma es del 50% año tras año en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón. En otros países como España y México, además de Francia e Italia, el número de clientes se ha duplicado.


Actualmente, el rey indiscutible de la música en streaming es Spotify con 113 millones de suscriptores. Si a esa cifra sumamos los usuarios de la versión gratuita, hacen un total de 248 millones mensuales. Las últimas cifras oficiales de Apple Music, nos muestran como el servicio de música en streaming de Apple tiene 60 millones de suscriptores.

El número de usuarios tanto de Tidal como de YouTube Music siguen siendo un misterio, ya que ninguna de las compañías ha informado en ningún momento acerca de la cifra de usuarios de sus respectivos servicios de música en streaming.

APh6qMBCUGo


Continúar leyendo...