Noticia Amazon permitirá usar su API para cualquier tipo de compra en cualquier aplicación

No cabe duda de que durante estos últimos años hemos podido observar una mejora en calidad y en cantidad de las aplicaciones móviles. Algo que sin duda se debe a partes iguales al proceso de maduración de Android, así como al sinfín de herramientas y posibilidades que los desarrolladores tienen para llevar a cabo sus proyectos. Algo que poco a poco ha ido convirtiéndose en un ecosistema con un equilibrio bastante ajustado y con beneficios por la venta de aplicaciones.

Algo que sin duda sigue siendo un caballo de batalla duro de pelar, ya que aunque los precios de las aplicaciones, en lineas generales, es ajustado y bastante lógico, sigue habiendo un sector importante de usuarios que acude al mercado de la piratería para hacerse con ellas. Esto, además de muchos quebraderos de cabeza, ha supuesto la búsqueda de nuevas fórmulas para economizar el uso de las aplicaciones y obtener así beneficios. Las compras “in-app”, dentro de la aplicación, se han destacado como una buena manera de obtener ingresos a cambio de servicios, avances en juegos o cualquier otro tipo de complemento acorde a la aplicación que lo genera.

Amazon no es precisamente ajena a todo lo que esto puede suponer, y ha dado un paso adelante con una propuesta que desde luego puede suponer un antes y un después en el uso de este método in-app. Para ello va a poner a disposición de los desarrolladores la API para poder realizar compras de cualquier cosa que se venda en Amazon (que no es precisamente poco). La idea es que se pueda ejecutar en cualquier punto de la aplicación, sin tener que provocar la apertura de ventanas, pop-ups o cualquier otra historia.

Un ejemplo para tener idea aproximada de lo que esto supone es el que ponen en Android Authority. Pongamos que usamos una aplicación de recetas, y en un momento dado necesitamos elaborar pasta fresca. Para ello es necesario tener una máquina para cortarla, gracias a esta API será posible adquirirla sin movernos de la aplicación, en un solo click. Esto supone una auténtica bomba y un sistema que puede dar un buen empujón a nuevas aplicaciones.

También puede suponer que aparezcan grandes cantidades de aplicaciones intentándonos vender todo tipo de trastos, evidentemente. Pero si se saben jugar bien las cartas, puede suponer un gran beneficio para el desarrollador, y evidentemente para Amazon. Puedes conocer más en la página de Amazon donde encontrarás información detallada. ¿Y tu, vas a aprovechar la oportunidad?

El artículo Amazon permitirá usar su API para cualquier tipo de compra en cualquier aplicación se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


MQtnUJxpS8g


Continúar leyendo...