
Hoy toca review de smartphone, y eso siempre es buena noticia. Nos encanta probar nuevos dispositivos, en esta caso, de la mano de los amigos de OUKITEL. Hemos tenido la oportunidad de poner a prueba el flamante OUKITEL C17 Pro. Ver hasta donde son capaces de llegar nuevas firmas smartphone tras smartphone es sorprendente.
OUKITEL llegó a sonar, e incluso a tener cierta fama, por fabricar teléfonos de enoooormes baterías. Así consiguió llamar la atención. Pero hoy en día es capaz de crear smartphones potentes y competitivos. El OUKITEL C17 Pro es un claro ejemplo de ello, y hoy te vamos a contar todo acerca de él.
OUKITEL C17 Pro, todo lo que necesitas
Una firma con poca trayectoria tiene mucho que hacer para llegar a hacerse con un hueco dentro del mercado smartphone. Algo que sirve de motivación para marcas que trabajan bien para llegar a conseguirlo. Con la ventaja de tener por delante mucho aprendizaje y también mucho margen de mejora.
Con éstas premisas OUKITEL vuelve a lanzar al gran público su C17 Pro. Una versión mejorada del reciente, hace tan sólo tres meses, C16 Pro. Un dispositivo tan completo en prácticamente todos los aspectos que no podrás creer el precio por el que puedes hacerte con él. Cómpralo ya en Amazon al mejor precio.
Si buscas un teléfono capaz de ofrecértelo todo sin complejos. Capaz de destacar positivamente en prácticamente todos los aspectos a analizar. Y que además resulte competitivo en precio hasta parecer broma. El OUKITEL C17 Pro es un firme candidato a convertirse en el smartphone que buscabas.
Así es el diseño del OUKITEL C17 Pro
De entrada, lo que resalta a primera vista del C17 Pro de OUKITEL es su pantalla. Su tamaño, el formato y una resolución que no esperábamos en un smartphone de ésta gama. Sin olvidar el aprovechamiento del panel frontal conseguido apurando los viseles al máximo de forma muy elegante.
La solución para ubicar la cámara de fotos frontal también es uno de los puntos a destacar en su pantalla. Atrás quedaron los feos notch de una vez, con el permiso de Apple. Vemos como el C17 Pro opta por un pequeño “agujero” redondo en la pantalla al estilo de los topes de gama más reconocidos. Pero además lo personaliza situándolo en una esquina, y esto es algo que nos ha gustado mucho.

Al observar la parte superior en una primera inspección ocular cometimos el error de creer que el OUKITEL C17 Pro contaba con un puerto de infrarrojos. No es así, y eso que es algo que nunca está de más gracias a aplicaciones como la de mando a distancia. Un “extra” que pocas firmas han decidido mantener, y que cada vez está mas cercad de desaparecer de los smartphones.
Lo que el C17 Pro tiene en su parte superior se trata del sensor de proximidad. Hemos visto varias formas de “ocultarlos”. Pero ubicarlos en la parte superior del smartphone, fuera de la parte frontal o pantalla resulta original. Y tenemos que reconocer que ubicado en esa parte superior ejerce su función a la perfección y oscurece la pantalla cuando nos acercamos el dispositivo a la cara.

En el lateral derecho, de arriba a abajo, contamos con un botón alargado para el control del volumen. Y justo por debajo el botón de bloqueo o encendido/apagado. Botones de fácil acceso para el pulgar y cómodos de pulsar. En cuanto a lateral izquierdo, éste queda reservado sólo para el slot de tarjetas. Podremos usar simultáneamente dos tarjetas SIM, o una SIM con una de memoria Micro SD. Aquí tienes el móvil que buscabas, pide ya tu OUKITEL C17 Pro en Amazon.
Mirando en la parte inferior encontramos, de izquierda a derecha; el agujero para el micro, el puerto de carga y el único altavoz. Un puerto de carga con formato USB C. Algo demandado por usuarios que veían como modelos de 2.019 aún contaban con puerto de carga Micro USB. De ésta forma OUKITEL se actualiza a un sistema de carga más rápido y eficaz.

La parte trasera llama la atención
En la parte trasera del OUKITEL C17 Pro encontramos el que a priori es uno de sus principales atractivos. Una llamativa cámara de fotos triple que sitúa sus lentes de forma vertical. Y junto con el flash LED forman una línea de cuatro elementos ubicados en la parte superior izquierda. En el centro, más centrado tenemos el lector de huella dactilar.

Contenido de la caja del OUKITEL C17 Pro
Llega el momento de mirar dentro de la caja de éste OUKITEL C17 Pro. Momento en el que comprobamos cuanto han pensado en los usuarios los fabricantes. Ya avisamos de que no hay ninguna sorpresa ni ningún detalle. Y es algo cada vez más común, supuestamente con el fin de poder ofrecer precios más competitivos.
Como podríamos esperar, contamos con un cable de carga y transferencia de datos de formato USB Tipo C. El conector de carga para la corriente eléctrica. El clásico “pincho” para retirar el slot de tarjetas. Y un adaptador de USB Tipo C a mini jack de 3,5 mm para que podamos usar nuestros auriculares con cable.

Como pequeño extra, OUKITEL nos obsequia con una funda transparente de silicona para el C17 Pro. Cuenta con un buen grosor, y como es de esperar encaja a la perfección con el dispositivo. Que aunque es algo a lo que nos hemos acostumbrado a ver en firmas chinas sigue sin ser común en la mayoría de los fabricantes.
Compra tu OUKITEL C17 Pro en Amazon con envío gratis
Pantalla que enamora de un vistazo
Ya lo hemos dicho al principio de éste post, la pantalla del OUKITEL C17 Pro no pasa desapercibida. Destaca sobre todo la solución elegida para eliminar de una vez por todas el odioso notch. Lo que fuera en su momento relativamente bien recibido, sobre todo por novedoso. Acabó siendo odiado por muchos hasta ver como desaparece de los nuevos smartphones, a pesar de que Apple siga apostando por él.
En éste caso encontramos un agujero en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Agujero pequeño donde se aloja únicamente la lente de la cámara de fotos delantera. Y que le confiere al dispositivo un aspecto realmente atractivo. Que en la pantalla tan sólo tengamos este pequeño orificio se debe a la acertada ubicación del sensor de proximidad en el marco superior del dispositivo.

Contamos con una pantalla de buen tamaño que alcanza una diagonal de 6,35 pulgadas con relación de aspecto 19.5:9. Ocupa una superficie del total del panel frontal del 82%, una ratio de ocupación que OUKITEL consigue mejorar con cada dispositivo. El panel es LCD IPS con una resolución de 720 x 1560 px HD+. Y cuenta con una densidad, considerada media, de 271 ppp.
¿Que tiene dentro el OUKITEL C17 Pro?
Entramos en uno de los puntos más importantes de un smarpthone. Por muy bonito que resulte a la vista, los usuarios cada vez prestan mayor atención a la potencia que puede desarrollar un teléfono. Saber si podremos realizar cualquier tarea sin problemas de sobre calentamientos o cuelgues no son detalles para pasar por alto.
Dependiendo la gama donde se ubique el dispositivo, y sobre todo el rango de precio en el que se enmarque, el nivel de exigencia sube o baja. Partiendo de la base de que el OUKITEL C17 Pro encaja entre los smartphones más accesorios. Sus prestaciones en general no deberían aspirar a cotas muy altas, aunque hemos comprobado que no es así.
OUKITEL, una vez más, cuenta con para éste equipo con un procesador de MediaTek. En concreto encontramos el MediaTek Helio P23 (MT6763V). Un chip que aunque lleva poco tiempo en el mercado ha sido ya montado por firmas como Doogee, Ulephone, o Leagoo. Alcatel también ha decidido incorporarlo en su reciente modelo 3X con un resultado muy satisfactorio.
La CPU se compone de 4 x 2.0 GHz con un ARM Cortex A53 + 4 x 1.5 GHz con ARM Cortex A53. Un procesador Octa Core que corre a 2.0 GHz y que cuenta con arquitectura de 64 Bits.
Encontramos una memoria RAM de 4 GB que se complementa a la perfección con una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Almacenamiento que podremos ampliar usando el slot en el que podremos introducir una tarjeta de memoria Micro SD. Para la parte de las gráficas el OUKITEL C17 Pro cuenta con una ARM Mali-G71 MP2.
Cámara de fotos con triple lente

Ya lo hemos comentado en otras reviews de smartphones chinos. Algunos años atrás los smartphones procedentes de latitudes asiáticas atesoraban fama de ser débiles en el apartado fotográfico. Por ello, y con el fin de desquitarse de este estigma, han optado por hacer uso de fabricantes contrastados para dotar de buenas lentes y cámaras a sus dispositivos.
El apartado de la fotografía ha adquirido una importancia primordial. Si no puedo subir la mejor de las fotos a mis redes sociales éste smartphone no me sirve. Aprendida ésta lección, hemos visto como tanto OUKITEL, como otras firmas de la misma gama, hacen uso de sensores de firmas como Samsung. Algo que les asegura obtener un rendimiento óptimo en el apartado de la fotografía, con un consiguiente beneficio al usuario final.
En la parte trasera del OUKITEL C17 Pro nos ha sorprendido su cámara con triple sensor fotográfico. Un detalle que por norma general no encontramos en teléfonos de gama media o baja. Contamos con un sensor principal firmado por Sony. Un sensor Sony Exmor tipo CMOS con una apertura focal 2.0, y resolución de 13 Mpx.
La segunda de las cámaras nos ofrece la posibilidad de realizar capturas con gran angular. Un extra que amplía las posibilidades a la hora de tomar la captura adecuada. Por último, su tercera cámara permite captar la profundidad de campo realizando impresionantes fotografías.
En el frontal, justo en el hueco redondo que encontramos en la pantalla, el OUKITEL C17 Pro cuenta con una cámara para selfies con resolución de 5 Mpx. Nada del otro mundo, pero sin brillanteces nos ofrece unas fotos decentes que mejoran considerablemente con condiciones de luz natural. Si para tí la fotografía importa, el OUKITEL C17 Pro puede ser tu smartphone, cómpralo en Amazon por menos de 130 €.
Ejemplos de fotografías
Hemos salido a la calle a probar ésta llamativa cámara que tanto destaca en la parte trasera del OUKITEL C17 Pro. Tras realizar varias capturas, podemos decir que la cámara de fotos se defiende bien. Pero tenemos que reconocer que no nos ha sorprendido como esperábamos. Flaquea en determinadas situaciones tanto o más que otras cámaras de smartphones de la misma gama media.
No obstante, esto no quita para que podamos disfrutar de buenas fotos. Como ocurre con la mayoría de las cámaras de fotos actuales, con buenas condiciones de luz natural, obtendremos capturas más que decentes. Para ello os dejamos algunas muestras de capturas realizadas con la cámara del OUKITEL C17 Pro.

En ésta foto, realizada en la playa, con cielo despejado y luz de sobra, vemos como el sensor es capaz de ofrecer el máximo. Calidad en la imagen, buena definición y colores bien realistas. Diferenciamos a la perfección los tonos azulados, los tonos de la arena y se aprecia bien la profundidad y las distancias.

Observado ésta fotografía, también tomada con luz natural, vemos como al igual que en la tomada en la playa, la información de colores y formas es realmente buena. Ampliando un poco tal vez perdamos un poco de definición. Pero en general el resultado es muy bueno, con pocas objeciones.

En una foto tomada a corta distancia de objetos con diferentes texturas también vemos como la cámara se comporta bien. Podemos apreciar a la perfección las diferentes tonalidades. E incluso apreciamos los granos de azúcar sobre un plato del mismo color.

Cuando hemos podido hacer una foto con luz natural, pero en horas de menos intensidad solar, ya observamos ciertas carencias en la definición de la misma. Si nos fijamos en las aves del fondo de la salina, diferenciamos las formas con cierta dificultad. Incluso los reflejos en el agua hacen que los colores se pierdan.

Si nos ayudamos del zoom la foto sufre demasiado. Podemos identificar de forma más clara que lo que aparece al fondo de las fotos son aves marinas. Pero el pixelado y la pérdida de calidad son evidentes. Algo que de todas formas es totalmente previsible usando un zoom digital.

En una fotografía tomada en interior, aunque con buena luz artificial, también obtenemos resultados decentes. No se aprecia ruido, y la definición y colores también son adecuados. En general los resultados son buenos, y teniendo en cuenta la gama de precios donde encontramos al OUKITEL C17 Pro podemos decir que cumple sobradamente.
Aplicación de cámara
La aplicación de cámara de fotos con la que cuenta el OUKITEL C17 Pro es perfecta para aquellos que no se quieren complicar mucho o nada a la hora de hacer una foto. Pero si eres de los que disfruta con los ajustes no disfrutarás mucho. Encontramos una aplicación tan básica como sencilla.
Las opciones son tan simples como elegir si queremos hacer foto, video, o el modo mono, “belleza”, o bokeh. También podremos configurar el modo de escena e incluso el balance de blancos o la ISO. Pero los cambios serán dentro de unos valores predeterminados con pocas opciones.
Batería que nos acompaña tooodo el día
Los smartphones OUKITEL llegaron a ser conocidos al principio por un detalle que los diferenciaba del resto. Contaban con baterías enormes y prometían una autonomía nunca antes vista. A costa de ello, también resultaban smartphones sobre dimensionales y con pesos poco convencionales.
Gracias al buen trabajo realizado en los últimos años, los smartphones actuales de la firma resultan mucho más equilibrados en todo. Han pasado de ser “sólo baterías” a ser smartphones capaces de competir de tú a tú con marcas de renombre.
En éste caso, el OUKTEL C17 Pro está equipado con una batería de polímeros de litio de 3.900 mAh. Una carga que garantiza una autonomía de más de 24 horas ininterrumpidas aún haciendo un uso intensivo del teléfono. No es una batería enorme, pero resulta suficiente y hace posible que el teléfono entre dentro de unos márgenes “normales”.
Además, saber que contamos con posibilidad de carga rápida. Y con un cargador capaz de proporcionarla. Hacen que en muy poco tiempo podamos disfrutar del 100% de la batería disponible. Y esto en el caso de que seamos muy activos y grandes consumidores de batería es un punto tranquilizador. ¿Es éste smartphone lo que necesitas? compra ya el OUKITEL C17 Pro en Amazon.
Sofware y Sonido
Hemos querido unir dos aspectos sobre los que hay no mucho que comentar, pero lo suficiente para que no pasen desapercibidos. En cuanto al software, encontramos la versión 9.0 de Android. Y tal y como ocurre con otros dispositivos de la firma, han decidido dejar Android con un elevado porcentaje de “pureza”. Sólo vemos alguna modificación en cuanto al aspecto de determinadas aplicaciones y poco más.
En el aspecto del sonido no podemos pasar por alto la supresión del conector jack de 3,5mm. Algo que OUKITEL había estado manteniendo en sus últimos lanzamientos. Y que incluso convivían con el conector de carga USB Tipo C. Parece que por último ha terminado sucumbiendo a la corriente del resto de las firmas.
Por otra parte, comentar que sólo contamos con un altavoz. Se sitúa, como es habitual en la parte inferior del dispositivo, en su marco. Cuenta con un sonido decente que alcanza un volumen de potencia más que suficiente para poder oír algún vídeo o música. Cumple con su cometido sin destacar pero lo hace también sin carencias.
Seguridad mejorada

Ya hemos comentado en la parte de la descripción física del dispositivo que en su parte trasera encontramos el lector de huellas. Su funcionamiento es correcto. Reconoce nuestra huella de forma eficaz y rápida y desbloquea el dispositivo casi al instante.
Tenemos que hacer una mención especial al sistema de desbloqueo facial. En este caso hemos podido observar una enorme mejora respecto a modelos anteriores. En el momento del registro de la cara hemos experimentado algún fallo de lectura. Pero es algo que sirve para que luego el reconocimiento sea 100% efectivo.
El desbloqueo del dispositivo es inmediato cuando orientamos el dispositivo hacia la cara. Eso sí, tendremos que pulsar el botón de bloqueo para que se active la pantalla y así la cámara pueda reconocer nuestro rostro. La experiencia ha sido excelente y resulta cómodo, rápido y muy seguro.
Tabla de especificaciones del OUKTEL C17 Pro
Marca | OUKITEL |
---|---|
Modelo | C17 Pro |
Procesador | MediaTek Helio P23 -Octa Core a 2 GHz- |
GPU | ARM Mali-G71 MP2 |
Pantalla | 6.35” LCD IPS HD+ |
Cámara | Sony de 13 Mpx + Gran Angular + 2 Mpx Profundidad |
Cámara delantera | 5 Mpx |
Memoria RAM | 4 GB |
Almacenamiento | 64 GB ampliable |
Slot para tarjetas de memoria | Micro SD |
Lector de huellas | SI en la parte trasera |
Batería | 3.090 mAh |
Sistema Operativo | Android 9.0 |
Peso | 302 g |
Dimensiones | 75.3 mm x 158.8 mm x 8.8 mm |
Precio | 129.99 € |
Enlace de compra | OUKITEL C17 Pro |
Pros
Pantalla con buena resolución y brillo
Cámara triple que llama la atención y se comporta bien en casi todas las circunstancias
Buena duración de la batería incluso con uso intensivo.
Pros
- Pantalla que sorprende para bien
- Cámara de fotos competente
- Batería que nos sigue el ritmo
El efecto bokeh de la cámara no parece bien conseguido, tal vez dependa más de software.
Aplicación de la cámara de fotos demasiado básica.
Contras
- El famoso efecto bokeh no termina de convencer
- Aplicación de cámara insuficiente
Continúar leyendo...