Noticia Analizamos el Samsung Galaxy S7 edge, el mejor teléfono jamás creado por el fabricante coreano

Click here to view the embedded video.

El Samsung Galaxy S6 significó el smartphone del cambio para el fabricante coreano. En ese smartphone, Samsung fue capaz de llevarnos una cámara de gran calidad y un rendimiento excelente en todos los sentidos. Finalmente se desligó de esos Galaxy S3, S4, y S5, para preparar el camino para venideros teléfonos. Lo único que nos dejó un poco fríos la poca batería y la carencia de algunas de las características más llamativas de Samsung como es la omisión de la ranura para tarjetas microSD. También se olvidó de la resistencia del agua, pero realmente fue en la escasa batería y en la incapacidad para aumentar el almacenamiento interno, las razones para que recibiera algunas críticas.

Con el Samgung Galaxy S7 edge, la compañía coreana ha puesto toda la carne en el asador y ha traído lo mejor del S6 para corregir esos puntos negativos como es la poca batería y la falta de la resistencia al agua y de una ranura microSD. Este smartphone en la versión edge es un dispositivo del que uno puede quedarse prácticamente maravillado por calidad de todo lo que posee en su conjunto. Es simplemente el mejor smartphone del mercado y a fecha de hoy sus cifras de ventas lo avalan. Y es que hasta el fabricante coreano se ha tomado la libertad de aligerar un poco la capa Touchwiz, uno de los puntos negativos de la marca y que en el S7 edge, aunque sigue siendo pesada, se nota de otra forma.


El smartphone perfecto


Con un smartphone que tiene una serie de características realmente sublimes, conlleva a que uno lo use mucho, y es en esa batería donde se ha mejorado considerablemente a la edición anterior. 4 horas y media de pantalla se consiguen de forma sobrada con un uso medio y si ya uno no lo utiliza tanto, en modo de reposo se nota que el modo doze hace de las suyas. Y es que si usas el terminal para WhatsApp, redes sociales, algunas fotos, una partida que otra, llegarás a los dos días casi sin darte cuenta. Un hecho este que le otorga de algo especial al S7.

galaxy-s7-edge-trasera.jpg


Samsung no ha querido quedarse corta en nada y ha incluido también una microSD para extender esos 32 GB que trae por defecto. No está ahora el horno para bollos para no traer lo mejor en un smartphone cuando son muchos los usuarios que se piensan bien si lanzarse a un gama media que casi llegue en características, así que el fabricante coreano ha querido lanzar lo mejor para que no haya excusas para no adquirirle.

frontal-s7-edge.jpg


Es el mejor smartphone del mercado y si podemos hablar de su excelente cámara, tampoco podemos olvidarnos de su acabado o de esa pantalla que ahora mismo es también la mejor sin tener otro dispositivo que se le acerque. En el diseño, si estamos esperando al Note 5 que incluirá a la versión edge, este S7 edge es el que está abriendo el camino para que en la gama alta vayamos acostumbrándonos a los laterales curvos.

Simplemente es el teléfono modelo al que hay que mirar si quieres lanzar uno para llevar lo mejor del mercado. Es así tal cual, y no hay excusa para no adquirirlo si uno quiere ahora lo mejor en la tecnología de dispositivos móviles.

Características clave

Diseño


En el S7, Samsung se ha pasado al cristal como el material que produce las mejores sensaciones y que realmente es bastante resistente. Este cristal también hacer destacar al diseño que posee el S7 y esto conlleva que cuando uno lo saca de su bolsillo o bolso, rápidamente capte las miradas de los amigos o allá donde estemos. Es un smartphone bonito.


Realmente ahora se nos hace difícil imaginar que traerá Samsung con el Galaxy S8 en torno al diseño, del que se espera que en esa edición traiga cambios evidentes. Aunque sí sabemos que lo edge va a ser el formato a seguir, seguramente que sea la mejor excusa para no cambiar. Le lloverán críticas de todas formas.

Pantalla


Una pantalla con 855 nits de brillo es prácticamente alucinante. Es uno de los aspectos del móvil que te dejan bien perplejo y que cuando lo comparas con otros dispositivos, te quedas mirándolos como con mala cara. Ahora mismo es la mejor pantalla del mercado y si ya a la mitad de la barra produce un gran efecto, al nivel máximo es fascinante lo que ha llegado a realizar Samsung con este móvil.

pantalla-galaxy-s7-edge.jpg


Cámara


Si hablamos de la mejor pantalla del mercado, también podemos decir que la cámara es ahora mismo la mejor de entre todos los rivales. Quizás en el modo manual del LG G5, se encuentre en disputa, pero es en las circunstancias de poca luz y en el efecto del flash de la cámara, donde se pueden encontrar resultados excelentes. Si estás mucho tiempo en espacios donde hay poca luz, es el smartphone perfecto para recordar esas noches mágicas con amigos en este verano.

camara-s7-edge.jpg


La fotografía del Galaxy S7 tiene un acento puesto en la nitidez y una tilde sobre la saturación de los colores, pero es en el modo automático donde podemos disfrutar como enanos al realizar capturas rápidas, ya que es en el autofocus en donde también destaca la cámara de este smartphone. Pulsas dos veces sobre home y disparas al segundo, ¿para qué querer más?

Rendimiento


Touchwiz es más ligero y esto se nota bastante. Sigue siendo pesada, sí, pero Samsung va aproximándose a ofrecer un software que no intente distanciarse tanto de Android puro, aunque es uno de los más distintos. El rendimiento de este smartphone es espectacular y para todo tipo de quehaceres nunca nos dejará en la cuneta, sino al revés, volaremos con el para todo tipo de tareas.

Unos benchmarks lo aclaran.

benchmark-antutu-s7-edge.jpg


El Samsung Galaxy S7 que recibí prestado de Samsung viene con sensor Sony IMX298 y la CPU es la Exynos 8890. Los datos de AIDA64 para la cámara, CPU y pantalla.

aida64.jpg


Batería


Una gran pantalla, una gran cámara y una batería que nos permite usar esos dos componentes para llegar perfectamente al día. Con un uso alto podremos pasarnos el día perfectamente, así que es un smartphone que casi pone en la pantalla cada vez que lo encendemos el enunciado “Úsame”.

bateria-s7-edge.jpg


Es destacable el uso de doze que le otorga una gran autonomía cuando está en modo reposo. Para aquel usuario que usa su smartphone en instantes en concreto en el día, ya puede saber que llegar a los días perfectamente.

Ejemplos de cámara


Tenemos en la parte trasera una cámara de 12 MP 1/2,5″, lo que es un sensor un de mayor tamaño que el S6. Al tener menos resolución consigue que los píxeles sean de mayor tamaño. Con 1.4 um obtendremos un 95% más de luz, de aquí que podamos entender porque en las circunstancias de poca luz funciona tan bien.

Apertura f/1.7 para conseguir un 25% más de brillo y un autofocus de gran velocidad con Dual Pixel. Es realmente llamativa la velocidad de autoenfoque al ser tres veces más rápido que el Samsung Galaxy S6.

Las fotos de a continuación han sido reducidas a 1600 x 900.

Exteriores


Enfoque selectivo


Fotos macro


Nocturnas


Multimedia


Cuando queremos disfrutar del mejor dispositivo para reproducir contenido multimedia, necesitamos la mejor pantalla y un hardware que dé la talla. Aquí el Galaxy S7 edge es fascinante a todos los niveles. Los videojuegos, series de TV, películas o ver YouTube a través de este smartphone es casi para enmarcar.

multimedia-galaxy-s7-edge.jpg


Tal como he dicho antes, si buscáis lo mejor del mercado, para lo multimedia el S7 rinde con palabras mayores.

Veredicto


Podemos hablar de su pantalla, cámara, rendimiento, diseño u otra serie de virtudes. Pero realmente nos podemos quedar con su equilibrio en el conjunto para llevarnos ante el mejor smartphone que ha fabricado Samsung jamás. Ese equilibrio le permite dominar al resto de terminales que todos conocemos y que cada uno peca de alguna cosa. El S7 edge también tiene sus hándicaps, pero son bien nimios y entran en alguna de las peculiaridades de las necesidades de un usuario en concreto.

Si hablamos de un detalle que pone la guinda al pastel, la pantalla “always on”, la que pudiera parecer una tontería a primeras, finalmente se convierte en un elemento del terminal que ya no podremos estar sin el. Al no tener que encender el teléfono para saber la hora, ahorraremos eso en batería, casi lo mismo que puede consumir esta característica que tendremos en todo momento, con el extra de notificaciones.

Samsung no ha querido dejarse nada atrás y sabe que necesita lo mejor de su arte para crear smartphones en un momento bastante delicado para este mercado. Por ello nos ha traído el mejor dispositivo que podía lanzar al mercado. Un teléfono del que uno se puede enamorar.

Opinión del editor



Pros


  • Su excelente pantalla
  • Espectacular fotografía
  • Gran autonomía
  • Gran rendimiento


Contras


  • Que salga dentro de poco el S8


El artículo Analizamos el Samsung Galaxy S7 edge, el mejor teléfono jamás creado por el fabricante coreano ha sido originalmente publicado en Androidsis.

eusVzpckOGw


Continúar leyendo...