
Conforme van pasando las semanas, el número de dispositivos Samsung que se actualiza a Android 11 se va incrementando. El último terminal que acaba de comenzar a recibir Android 11 bajo One UI 3.0 es el Galaxy Note 10 Lite, una actualización que incluye el parche de seguridad de enero tal y como era de esperar.
La actualización para el Galaxy Note 10 Lite a Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.0 es la número N770FXXU7DUA8 y comenzó a desplegarse en Francia, según podemos leer en SamMobile, a principios de esta semana, por lo que es cuestión de días que llegue a España y al resto de países donde se ha comercializado este terminal.
Esta actualización es la más importante que ha recibido el terminal desde que se lanzara al mercado a principios del año pasado y, afortunadamente, no será la única, ya que Samsung amplió su política de actualizaciones a dos años más, por lo que al menos, recibirá dos generaciones de Android en los próximos años: Android 12 y Android 13.
Cada vez que Samsung lanza una nueva actualización para alguno de sus terminales, los chicos de SamMobile se han rápidamente con ella y nos permiten descargarla directamente desde su página web para instarla manualmente en nuestro dispositivo.
Para ello, es necesario de un PC con Windows y realizar una serie de pasos que no debemos saltarnos si no queremos quedarnos sin terminal. Si quieres descargar esta actualización para instalarla antes de que llegue a tu país, puedes hacerlo a través de este enlace.
Eso si, como siempre digo, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de todo el contenido de tu dispositivo que no te gustaría perder. Aunque el proceso de actualización manual no es tan sencillo como vía OTA, algo puede fallar por el camino y no por nuestra culpa, por lo que una copia de seguridad, al menos del álbum de fotos, nunca está de más.
Continúar leyendo...