Noticia Android M permitirá controlar uno a uno los permisos de las apps


Mañana mismo es la Google I/O, la conferencia más esperada por todo el panorama de Android. Aquí la empresa de Mountain View presentará al mundo sus nuevos productos para el año 2015. Entre ellos, se rumorea con bastante fuerza el lanzamiento de una nueva versión de Android llamada, Android M por el momento. Siguiendo la línea del pasado año con Android L, no sabremos el nombre hasta el día de su lanzamiento oficial.

Gestión de permisos de cada app, un paso hacia la seguridad de nuestra información


Esta versión vendría con mejoras a nivel interno y pocas a nivel del diseño, puestos que ya recibimos una buena dosis de cambio con el salto a la versión 5.0 de Android. Aquí veríamos una mayor presencia del proyecto Volta y correcciones en la gestión de memoria RAM. Pero nuevas filtraciones auguran algo que muchos usuarios agradecerán, la gestión de permisos a los que tiene acceso cada aplicación instalada en nuestro dispositivo. Una forma de tener controlada tu información y evitar que cierta aplicación tenga acceso, por ejemplo, a tus contactos.


Ya hemos visto como estos menús de gestión de permisos se podían ‘habilitar’ de manera muy rudimentaria en Android a través de aplicaciones de terceros. Pero con cada actualización se evitaba el acceso a estos ajustes hasta ya ser inexistente si no es a base de root. Pues la cosa cambia y Android podría traerlo de forma nativa en su nueva versión M. Directamente desde el panel de ajustes podríamos acceder a la gestión de permisos de cada aplicación y seleccionar la información a la que tiene acceso cada una de ellas.


IMPORTANTE: Se tratan de rumores, nada confirmado por el momento. Hasta mañana no sabremos a ciencia cierta si esta información es veraz o no.

Google parece ser que apostará por la seguridad y la optimización en la futura versión de Android. Ya se rumorea sobre soporte nativo para huellas dactilares y ahora con la gestión de los permisos. Además con Volta nos daría lo que nos prometieron con Lollipop. Dado el salto estético con Material Design, que tanto se pedía, ahora toca pulir el interior del sistema operativo y mejorar la experiencia de usuario. Incluso la de los más desconfiados.

Vía | Android Police Bloomberg

La entrada Android M permitirá controlar uno a uno los permisos de las apps aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


mURa8corMIc


Continúar leyendo...