
Las pantallas tipo OLED se diferencian de las LCD no solo en la gama cromática que nos ofrece, sino también en el consumo. Las pantallas LCD iluminan todo el panel para mostrar cualquier color, incluyendo el color negro, color que no se ilumina en las pantallas OLED, lo que permite un increíble ahorro en el consumo de batería, ya que todos únicamente se iluminan los píxeles que tienen que mostrar un color diferente al negro.
Las últimas versiones de Android, nos ofrece un único tema, de fondo blanco, tema que según el fabricante puede variar añadiendo un tema negro, para reducir el consumo de batería del terminal. Pero parece que la próxima versión de Android P, no traerá de forma nativa un tema negro, según había dado a entender uno de sus ingenieros.
La implementación de un nuevo tema oscuro finalmente no llegará tras la solicitud de algunos usuarios en la web de Google hace unos meses, una solicitud que se ha visto respondido por uno de los ingenieros encargados del desarrollo de Android P en la que podemos leer que esa característica estaría disponible en una futura versión de Android. Pero parece que esa información se mal interpretó y Google ha tenido que aclarar el mal entendido. Según el gigante de las búsquedas, se incluirá un tema nocturno únicamente para que los desarrolladores puedan implementar esa opción en sus aplicaciones.
En la tienda de aplicaciones, podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permite aprovechar las bondades de la tecnología OLED para ahorrar batería mientas hacemos un uso habitual de nuestro dispositivo. Si bien es cierto que este tipo de pantalla son más susceptibles de mostrar “quemaduras” por mostrar la misma imagen durante mucho tiempo, este tipo tiene que ser de muchas horas ininterrumpidas, algo que rara vez puede suceder con nuestro smartphone.
Continúar leyendo...