
Android P nos ha ido dejando algunas novedades con el paso de las semanas. Especialmente tras revelarse la segunda previa durante el Google I/O 2018. Aunque no todas las novedades que llegan son para usuarios. Ya que tenemos muchas otras para empresas. Pensadas para empleados que tengan que usar un móvil con el sistema operativo de Google.
Para estas personas hay también bastantes novedades en Android P. Ya que Google quiere mejorar muchos aspectos con esta versión del sistema operativo. Especialmente una mayor seguridad y facilitar la transición entre el uso personal y laboral de un teléfono.
Por suerte, ya conocemos las principales novedades que Android P va a traer para los clientes empresariales. Unos cambios que harán que usar un teléfono con esta versión del sistema operativo sea mucho más interesante para empresas. ¿Qué novedades nos dejará la nueva versión del sistema operativo?
Cambiar de perfil desde la misma aplicación

Los usuarios tendrán la posibilidad desde cualquier aplicación que haya en el teléfono de cambiar de cuenta personal de Google al perfil de trabajo de una manera sencilla. Se trata de una función que busca facilitar esta transición entre el uso laboral y privado que hemos mencionado. Será mucho más fácil poder cambiar de una cuenta a otra. Ya que no habrá que salir de la aplicación.
Android P se encargará de seleccionar el perfil de trabajo en una cuenta en una aplicación. Así, el usuario podrá ir cambiando de uno a otro en función del momento o la necesidad. Mucho más simple y cómodo, además de rápido. Tendremos un botón que nos hará posible este cambio de una cuenta a la otra, como podéis ver en la imagen.
Mejoras de seguridad
La seguridad está siendo una de las principales preocupaciones de Android P. Ya hemos visto anteriormente muchos cambios y mejoras en esta dirección. Algo que también ocurre en el caso de la versión para empresas. Porque habrá bastantes mejoras en la seguridad para los dispositivos y usuarios.
Por un lado, se introducirán nuevas políticas para evitar que se intercambien datos entre el trabajo y un perfil personal. Todo lo que tenga que ver con temas laborales y datos de importancia para el trabajo no se podrán compartir en un perfil personal. Evitando así que haya filtraciones o robos de datos de la empresa.

Se van a a introducir nuevas API que funcionarán con claves y certificados. Estos se usarán para identificar de una manera segura a los dispositivos que tienen acceso a los datos o recursos de la empresa. De esta manera, será mucho más complicado para personas de fuera de la organización tener acceso a los mismos. Android P busca de esta forms que la empresa tenga más control y seguridad.
Por último, los administradores de TI van a poder solicitar diferentes PIN para los perfiles personales y de trabajo. Así, el PIN será diferente, por lo que será más complicado ante posibles ataques tener acceso a los datos de la empresa usando el dispositivo de un trabajador de la misma.
Pestaña para el cajón de aplicaciones
El perfil de trabajo también recibirá mejoras con la llegada de Android P. En este caso se introduce un nuevo cajón de aplicaciones en el que nos encontramos con una pestaña de trabajo. De esta manera, no van a estar mezcladas ni duplicadas con aquellas aplicaciones de uso personal. Nuevamente una clara separación entre el uso privado y laboral del dispositivo.
Se mostrará una insignia azul que nos ayudará a identificar qué aplicaciones son de uso personal y cuáles son de uso corporativo. Además, si ya hemos terminado la jornada laboral y queremos desconectar del trabajo, Android P lo hace posible. Ya que vamos a tener un interruptor que nos permite apagar o desconectar el perfil de trabajo. Así, se desactivarán las notificaciones de trabajo, además del uso de datos.

Nuevo modo kiosco
El modo kiosco es usado por muchas empresas que usan el dispositivo Android en cuestión como un kiosco informativo para ayudar a clientes o como terminal de pago, entre otros posibles uso. Con la llegada de Android P veremos un renovado y mejorado modo kiosco en los terminales del sistema operativo.
El modo kiosco permite bloquear en pantalla una aplicación única, de forma que durante ese tiempo se use únicamente esta aplicación, para los usuarios que os hemos mencionado antes. Aunque la nueva versión del sistema operativo va a traer algunos cambios en este sentido.
Ya que los administradores van a tener la posibilidad de bloquear varias aplicaciones en pantalla. Además, tienen también la oportunidad de diseñar su propio lanzador de aplicaciones, de forma que podrán ocultar los iconos que no quieren que sus clientes puedan ver. Así que vemos que Android P también da un paso de importancia para la personalización por parte de las empresas.
¿Qué os parecen estos cambios que llegarán con la nueva versión del sistema operativo?
Continúar leyendo...