
El año pasado Google se puso bien firme con toda esa iniciativa relacionada con la mensajería y que el formato RCS fuera posible para todo el mundo; es decir, un formato de mensajes SMS más enriquecido a todos los niveles.
Por lo que parece, Android Q allanaría el camino para que apps de terceros pudieran utilizar el nuevo sistema de APIs. De lo que estamos hablando realmente es que cualquier otro tipo de app vinculada a los mensajes SMS podría usar el formato RCS que básicamente utiliza ahora mismo la app de mensajes de Google.
Y a raíz de hablar de que Android es un sistema abierto y en el que podamos optar a cualquier alternativa, el tener la posibilidad de utilizar otra app de mensajería SMS para poder disfrutar de esos mensajes más enriquecidos de RCS, es casi una obligación.

Hasta el día de hoy, para poder desarrollar una app de mensajería, Google tenía que poner a disposición de los desarrolladores los correspondientes APIs de Android. Pero, visto el nuevo código fuente añadido a Android, se puede encontrar la posibilidad de poder crear aplicaciones RCS con los nuevos APIs.
Hablamos de que Google pone una amplia variedad de APIs relacionados con RCS a disposición de desarrolladores de terceros, lo que permite que más apps puedan gestionar los mensajes RCS en un dispositivo.
Es justo en ese código añadido donde se puede encontrar la clave relacionada con Android Q y como uno de los APIs estaría disponible con esa nueva versión del sistema operativo más instalado del planeta.
Una importante mejora para que cualquiera pueda usar la app de mensajería que precise para aprovecharse del formato RCS que supuestamente sobrepasará pronto a los SMS. De momento, en Android Q lo tendremos si todo va como parece, al igual que otra serie de novedades que ya conocemos.
Continúar leyendo...