Noticia Android Wear, Android TV y Android Auto no tendrán capas personalizadas de los propios...

Android-TV1.jpg


Sin toda duda una gran noticia para muchos usuarios ya que en estas tres plataformas de Google podremos olvidarnos de las dichosas capas de personalización que suelen llevar los fabricantes a los smartphones y tablets. Que por otro lado, muy pocos usuarios suelen usar teniendo siempre la duda del porqué de estas capas, aunque la respuesta llega desde la importancia que tiene para ellos de distinguirse de sus demás competidores.

En su intención de llevar a Android a distintos servicios y plataformas, Google tiene la clara intención de controlar todo sobre Android Wear, TV y Auto. Estas tres nuevas plataformas fueron presentadas a todo el mundo la semana pasada desde Google I/O y diseñadas para los productos como son los wearables, televisores y automóviles. Ya son varios los socios que han anunciado sus productos bajo las iniciativas de Google: Samsung, LG y Motorola con relojes inteligentes con Android Wear, Sony y Sharp lanzarán televisores con Android TV para el próximo año, y unos cuantos fabricantes de coches liderados por Audi incorporarán Android Auto a finales de este año.


Aparte del anuncio de las nuevas plataformas de Google, un importante detalle fue pasado de largo por la mayoría y es que los fabricantes no podrán personalizar ni modificar Android Wear, Auto y TV, del mismo modo que lo han hecho tanto en los smartphones y las tablets.

Dave Burke, jefe de ingeniería de Android, ha confirmado en Ars Technica que Google sólo permitirá a los fabricantes a realizar modificaciones limitadas a Android Wear, Auto y TV: “queremos dar una muy consistente experiencia de uso para el usuario, así que si se tiene un televisor en una habitación y otro en otra, y ambos tienen Android TV, queremos que funcionen y tengan el mismo “look” en los dos. Los fabricantes de dispositivos podrán añadir su marca, y tener algunos de los servicios que querrían incorporar, pero tendría que ser con las mismas funcionalidades y la misma apariencia.

Un ejemplo de esto mismo son los dos wearables que ya están disponibles desde la Play Store. Tanto el LG G Watch como el Samsung Gear Live tienen diferente hardware pero la misma interfaz de usuario bajo Android Wear.

Y lo que quiere Google es que la experiencia de uso por parte de los usuarios sea consistente y la misma a través de los diferentes dispositivos de las distintas plataformas. El beneficio final será menos fragmentación, consistencia, rápidas actualizaciones, diseño al unísono e integración multiplataforma.

El artículo Android Wear, Android TV y Android Auto no tendrán capas personalizadas de los propios fabricantes ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
IIComPkqt-E


Continúar leyendo...