
Dentro del ecosistema Android contamos con muchas versiones diferentes del sistema operativo. Se trata de versiones que se adaptan a los dispositivos (Android TV o Android Wear son buenos ejemplos de ello). Aunque esta última sufre ahora un cambio de importancia. Porque su nombre pasa a ser diferente. Ahora será Wear OS. Así lo ha anunciado Google.
Las ventas de los relojes con el sistema operativo de Google nunca ha terminado de despuntar como la empresa querría. De hecho, ven como Apple les supera con amplitud en este sentido. Por lo que es necesario que haya cambios. Parece que han decidido empezar con el nombre. El nuevo sistema operativo se llamará Wear OS.
Además, este cambio ya está siendo efectivo. Porque los usuarios que estén actualmente configurando su reloj inteligente, están viendo ya como el sistema operativo tiene ya el nuevo nombre. Por lo que parece que Wear OS se está implementando ya de manera oficial.

Aunque se espera que el cambio de nombre se vaya completando a lo largo de las próximas semanas. En este tiempo, los usuarios con un reloj verán como el nombre y el icono del sistema van a cambiar. Pero no es algo que haya llegado aún a los usuarios con un reloj Android Wear.
Sobre si habrá cambios en el propio sistema operativo no se ha comentado nada. No sería de extrañar que Google quiera dar comienzo a Wear OS con ciertos cambios o un nuevo diseño, pero la empresa no ha querido decir nada al respecto. Por lo que tendremos que esperar a verlo.
De momento nos tendremos que ir acostumbrando al nuevo nombre del sistema operativo. Wear OS parece un cambio algo extraño por parte de la empresa. Pero puede que suponga un impulso para los relojes inteligentes de Android. Estaremos atentos a cualquier posible novedad que se vaya comentando en los próximos días.
Continúar leyendo...