Noticia Android Wear recibe un lavado de cara, pero por ahora ni rastro de soporte para iOS

huawei-watch1.jpg


El Google I/O está hechando humo. La última edición de la conferencia para desarrolladores está dando unas cuantas novedades muy interesantes. Hemos visto las nuevas Google CardBoard, las novedades que integrará Google Maps, las nuevas funciones de Chromecast...y ahora le toca a Android Wear5.1. Sí, el sistema operativo para wearables también tendrá nuevas funciones. No, por ahora no tendrá soporte oficial para dispositivos con iOS.

Si bien es cierto que no han revolucionado Android Wear, sí que han integrado algunas novedades que mejorarán la experiencia del usuario haciendo un poco más útiles los relojes inteligentes que usen su sistema operativo.

Gestos de muñeca mejorados


watch-urbane-wearable.jpg



Una de las novedades más interesantes en Android Wear 5.1 será la mejora de los gestos de muñeca. De esta manera podremos girar la mano para activar una lista de determinadas o buscar un contacto por ejemplo. A día de hoy Google ha anunciado que ya hay 4.000 aplicaciones para su sistema operativo, por lo que esperamos que los desarrolladores no tarden demasiado en implementar esta función.

Conexión WiFi ajena al teléfono


Hasta ahora nuestros relojes con Android Wear dependen directamente del smartphone. Con la nueva actualización podrán conectarse directamente a redes Wifi.

Información siempre en pantalla


Android-wear-5.1.gif


Ahora Android Wear 5.1 permitirá tener la pantalla activa en todo momento para que podamos ver la hora o determinadas aplicaciones. Será muy útil a la hora de utilizar determinadas apps, como los mapas. ¿Y la batería? Tranquilos, que el reloj pasará a un tono en blanco y negro para que el consumo no sea tan alto.

Emojis en pantalla


Android-wear-5.1-2.gif


Google quiere reforzar el aspecto social de los relojes inteligentes con Android Wear, por lo que podremos dibujar emojis directamente en la pantalla del reloj par que se muestren al contacto al que le estamos enviando el mensaje.

Una serie de novedades que mejorarán un poco la efectividad de los smartwatches pero que, en mi opinión, todavía les falta mucho camino por recorrer para convertirse en un gadget imprescindible, o por lo menos realmente útil, para el uso diario. Y el primer punto es que los fabricantes mejoren de manera notable la autonomía de estos dispositivos.

El artículo Android Wear recibe un lavado de cara, pero por ahora ni rastro de soporte para iOS ha sido originalmente publicado en Androidsis.

BYWhIkIl6VQ


Continúar leyendo...