Noticia Angler y Bullhead los próximos teléfonos en la línea Nexus

nexus_feat-200x150.png
Siempre, a medida que la fecha del comienzo del Google I/O se acerca, cada año comienzan a florecer en el internet diversos rumores acerca de las cosas que muy bien podrían ser mencionadas durante la celebración del tan esperado evento de Google dedicado a los desarrolladores dentro del ecosistema Android. Uno de estos rumores y que más ha cobrado fuerzas en las últimas semanas es el relacionado a los próximos teléfonos inteligentes de Google dentro de la línea Nexus. Y es hoy que sale a relucir que los nombres internos que están siendo utilizados dentro de la compañía Google para referirse a los dos teléfonos Nexus que se espera debuten en el mercado de los móviles son Angler y Bullhead.


La imagen no representa una foto oficial del producto. Se trata de un concepto a base de información que ha salido a relucir en el internet.


Como es de conocimiento general, Google utiliza nombres de criaturas marinas para como nombres códigos de sus dispositivos: hammerhead (Nexus 5), shamu (Nexus 6), volantis (Nexus 9) ,etc.

ANGLER (LG)

En el caso de Angler, o el Nexus 2015, se trata del teléfono inteligente dentro de la línea Nexus que será manufacturado por la compañía LG, la misma compañía que en el pasado nos trajo el Nexus 4 y el Nexus 5. El LG Angler tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas y una batería cerca de los 2700mAh. Aún no está confirmado el modelo de procesador que traerá la unidad pero todo tiende a indicar que la compañía LG está inclinada a utilizar un procesador basado en la tecnología ARM, posiblemente el Snapdragon 808. Se trata del mismo procesador utilizado en el recién llegado LG G4.


La imagen no representa una foto oficial del producto. Se trata de un concepto a base de información que ha salido a relucir en el internet.


BULLHEAD (HUAWEI)

Por otro lado tenemos al dispositivo con el nombre código Bullhead. Según los rumores que circulan desde hace varios meses atrás, el Bullhead será manufacturado por la compañía china Huawei. De ser cierto el rumor, sería la primera vez que una compañía con base de operaciones en China es utilizada en el proyecto Nexus de Google.

El dispositivo Bullhead tendrá un tamaño de pantalla de 5.7 pulgadas y, según la información que ha salido a relucir en el internet, utilizará un procesador Snapdragon 810. Esto pueden ser buenas o malas noticias para algunos, a juzgar por el desempeño que ha tenido el procesador en el HTC One M9. La batería con la que contará el Bullhead será de 3500mAh. El Bullhead será para el Nexus 6 lo que el Angler será para el Nexus 5.

Hay tres razones principales por las cuales el Nexus 6 no ha tenido el éxito que los Nexus anteriores han tenido: precio, disponibilidad y tamaño. Me atrevo a afirmar que el tamaño es lo más que ha afectado la venta del Nexus 6. Con una pantalla de 5.7 pulgadas el Bullhead será más fácil de manejar.

Sería la primera ocasión que Google lanza al mercado dos teléfonos dentro de la línea Nexus en el mismo año. Los rumores también tienden a indicar que este año Google no presentará una tablet. Parece que Google mantendrá a la Nexus 9 corriendo por un cliclo adicional sin tener la competencia de otra tablet dentro de la línea Nexus.

Quiero recordar que se trata de rumores. Muy bien pudiesen ser cierta toda la información que publicamos en esta nota, como también puede cambiar de un momento a otro.

¿Qué piensan ustedes Androides? ¿Les llama más la atención el Nexus que sería manufacturado por LG o el que sería manufacturado por Huawei?

Pendientes a YSA para más información al respecto.

Fuente: Android Police



The post Angler y Bullhead los próximos teléfonos en la línea Nexus appeared first on YoSoyAndroid.

Continúar leyendo...