Noticia Aparecen los benchmarks del Samsung Galaxy J5 (2016)

Samsung-Galaxy-J5-2016.png
Hace unos días os hablamos de la discreta presentación del Samsung Galaxy J1, nuevo modelo que pasa a formar parte de la gama entrada – media del fabricante coreano. Ahora os traemos información sobre el sucesor de otro miembro de la familia J, el Galaxy J5.

Y es que han aparecido una serie de benchmarks en el sitio de referencia GFXBench referentes a un dispositivo con número de modelo SM-J510x, por lo que podemos suponer que será el nuevo Samsung Galaxy J5 (2016).

Se filtran las características técnicas del Samsung Galaxy J5 (2016)


Samsung-Galaxy-S6-Edge-9-830x537.jpg


Según los datos ofrecidos por GFXBench, la nueva versión del Galaxy J5 contará con una pantalla formada por un panel de 5.2 pulgadas (0.2 pulgadas más grande que el modelo anterior), que alcanzará una resolución de 1280 x 720 píxeles.

El próximo miembro de la gama J contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, formado por cuatro núcleos Cortex A-53 que alcanzan una velocidad de reloj de hasta 1.2 GHz, además de una GPU Adreno 306 y 2 GB de memoria RAM.

La cámara principal estará formada por una lente de 13 megapíxeles con Autofocus, detección de caras, Flash y posibilidad de grabar vídeos en formato Full HD. En cuanto a la cámara frontal, su lente de 5 megapíxeles será más que suficiente para realizar autorretratos y videollamadas con una calidad más que suficiente.

Otro detalle interesante respecto a su predecesor es el hecho de que el nuevo Samsung Galaxy J5( 2016) duplica el almacenamiento, pasando a tener 16 GB de memoria interna, aunque no sabemos si se podrá ampliar a través de una ranura para tarjetas micro SD.

La serie Samsung Galaxy J tuvo bastante buena acogida durante el año pasado, ayudando al fabricante coreano a maquillar un poco los beneficios de su división de telefonía, por lo que es de esperar que la nueva generación de la familia Galaxy J tendrá el mismo éxito que sus predecesores.

Personalmente considero que Samsung tiene que apostar mucho más por la gama media-entrada. Si bien es cierto que los fabricantes asiáticos le han hecho mucho daño al gigante coreano, hay que tener en cuenta que muchos teléfonos chinos no llegan al mercado europeo y la única forma de hacerte con un terminal de este tipo es comprándolo en una tienda online. Por este motivo mucha gente prefiere ir a una tienda física, con sus garantías y la posibilidad de tocar el producto, una ventaja para Samsung que debe aprovechar ofreciendo terminales de calidad a precios competitivos.

Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo Samsung Galaxy J5 ( 2016 ) ? ¿Creéis que tendrá el mismo éxito en el mercado que el modelo anterior?

El artículo Aparecen los benchmarks del Samsung Galaxy J5 (2016) ha sido originalmente publicado en Androidsis.

ZmR60CzZwe0


Continúar leyendo...