
Pareciera que el fabricante taiwanés HTC no tuviera más oportunidades y se estuviera agarrando a cualquier saliente del pozo negro en el que se encuentra para poder intentar tomar las fuerzas necesarias y salir de el como sea. Una compañía de la que todavía seguimos esperando que pueda volver a retomar el vuelo y nos traiga esos terminales que, en los primeros años de Android, sobresalieron ante todos los demás por una serie de virtudes como eran un rendimiento excelente, si los comparábamos ante otros de otras marcas, y lo que era una capa personalizada Sense que dejaba para el arrastre la de otros tantos como la propia de Android.
El mes pasado, tuvimos la ocasión de conocer que el HTC One X9 fue certificado por TENAA, lo que ofreció una aproximación, en 4 imágenes, sobre lo que será este dispositivo. Un terminal One X9 que se le espera que sea lanzado a principios de año y que ahora vuelve a la carga con una serie nueva de imágenes que nos ofrece una mejore dimensión de lo que significará este teléfono que vuelve con la mejor de las sonrisas y que sea uno de los “salientes” en los que el fabricante taiwanés se pueda agarrar y tomar fuerza para tener a 2016 como el año de su vuelta. Un teléfono que se incluirá en lo llamado como gama media y que finalmente podemos dejar de lado a esa gama alta, que era lo que se presuponía con el X9.
Un terminal interesante
El gran problema para HTC este año que estamos casi dejando atrás, es lo perjudicial que fue incluir el chip Snapdragon 810 en su primera revisión que convirtió al terminal en una “patata caliente”. Esto implicó mucho tanto para la marca taiwanesa como para Qualcomm, ya que los dos recibieron críticas por todos lados, pero al que peor le sintieron fue a HTC. Si encima contamos con que no cambió en nada el diseño presente desde hace varias ediciones del One, todo concluyó en un año bastante desastroso, y eso que ni contamos los problemas con su plantilla que han salido disparados a otras compañías.

Este nuevo HTC One X9 cuenta al menos con unas diferencias bastante llamativas en lo que es el diseño con una pantalla curva de cristal en el frontal, cuerpo en metal, altavoces duales frontales y lo que sería unos botones táctiles capacitivos. Curioso es que en la parte trasera cuente con una barra superior donde aparecen situados la cámara y que es muy similar a la que tiene el Nexus 6P, que es justamente uno de los elementos que le distingue de otros.

Aquí parece que posiblemente HTC haya encontrado un filón y ese nuevo One se desmarque definitivamente del diseño de anteriores años para ofrecer otras calidades y sensaciones para que engatusen a nuevos usuarios a la compra de un terminal de esta marca.
Posibles especificaciones

También tenemos el acceso a sus posibles especificaciones, aunque también las dejamos en un rumor. Un smartphone que contará con una pantalla de 5,5 pulgadas resolución 1080p, que funcionará con un procesador octa-core a 2.2 GHz (Helio X10) y que tendrá Android Lollipop en esa capa personalizada HTC Sense. Aquí podríamos incluir a la llegada de Android 6.0 Marshmallow y una posibilidad en lo que es una variante de 3 GB de RAM a la vez que 32 GB en la memoria interna. La lista de especificaciones:
- Pantalla de 5,5 pulgadas (1920 x 1080) Full HD IPS con 2.5D curva
- Chip octa-core 2.2 GHz
- 2 GB de RAM
- 16 GB de memoria interna expandible con microSD hasta 1 TB
- Android 5.0 Lollipop con HTC Sense
- 13 MP en la cámara trasera
- 5 MP cámara frontal Ultrapixel
- Dimensiones: 153,2 x 75,9 x 7,99 mm
- Peso: 174 gramos
- Altavoces frontales duales
- Conectividad 4G LTE/ 3G HSPA+, Wi-Fi, Bluetooth, GPS
- Batería de 3.000 mAh
El HTC One X9, con nombre en código de HTC E56 llegará en color plata y su disponibilidad será en algún momento del primer trimestre de 2016 antes de que lance su nuevo buque insignia, el One M10.
El artículo Aparecen nuevas imágenes del HTC One X9 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...