
WhatsApp era de las apps que más se resistía a incorporar un nuevo diseño que renovase totalmente la apariencia ya desde hace unos cuantos años. Una aplicación que seguía teniendo lo mismo visualmente y que la estaba dejando en una posición menor en este sentido comparada a otras apps que recibían novedades interesantes en el aspecto visual.
Finalmente hace bien poco WhatsApp recibió una nueva versión que transformó literalmente todo lo que tenía que ver con su estética visual y que modernizó la app al patrón de diseño Material Design imperante en estos momentos en la mayoría de aplicaciones que encontramos desde la Play Store. Hoy mismo llega otra actualización que es el paso definitivo a Material Design con algún retoque que otro en lo que es la interfaz de la llamada, un fondo de pantalla para los mensajes más luminoso y más detalles que a continuación enumeramos.
Adiós Holo, adiós
Holo era el paso anterior a Material Design en Android con un diseño más seco y menos agradable a la vista pero que en su momento tuvo su importancia para el diseño. Un patrón de diseño que finalmente en WhatsApp pasa a mejor vida en la versión 2.12.87 al eliminar los últimos detalles que se encontraban en la aplicación, al “materializar” la interfaz de llamada, limpiar un poco lo que es la interfaz de la barra de búsqueda, cambiar el fondo de pantalla que encontramos en el chat por uno más claro y eliminar los iconos un poco antiguos existentes de la época “Gingerbread”.

La interfaz de llamada ahora es más intuitiva, ofrece más claridad al usuario para distinguir las distintas zonas y lo importante toma más relevancia. Esto se transforma en el nombre del usuario casi invadiendo toda la zona superior de la pantalla, la imagen del usuario colocada perfectamente en el centro y los iconos de llamada a lo Material Design ubicados apropiadamente en su sitio, ya sea cuando se recibe una llamada entrante o cuando estamos en una activa.
Detalles nimios
El fondo de pantalla del chat en WhatsApp puede ser cambiado y por defecto tiene uno que ha estado con nosotros desde hace inmemorables tiempos, para finalmente ser cambiado por uno que tiene más claridad.

Otro de los detalles que eliminan Holo de WhatsApp es la desaparición de los iconos en las opciones de menú cuando estamos en un chat. Otra de las tareas de la nueva versión de WhatsApp limpiando lo innecesario y dejando todo más claro para que la interfaz en si sea más intuitiva para el usuario. Al igual que sucede con el campo de búsqueda en el que WhatsApp también ha pasado la escoba para dejar las cosas más claras al eliminar aquí también el icono de búsqueda.

En términos generales, WhatsApp se hace mayor y se transforma en una aplicación más bonita y más clara en todos sus aspectos, ahora quedaría que volvieran a integrar esa característica de copia de seguridad en Google Drive de los chats y todo lo que nos importa en el servicio de mensajería online más popular del planeta. Ahora recemos y no tengamos que esperar otros cuantos años para que WhatsApp vuelva a renovar la aplicación a las nuevas tendencias en el diseño que no tardarán mucho en llegar, ya que a Google le gusta renovarse cada dos por tres.
Descarga la APK de WhatsApp 2.12.87
WP-Appbox: WhatsApp Messenger (Google Play) →
El artículo [APK] WhatsApp 2.12.87 y su paso definitivo a ser totalmente Material Design ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...