
Ya lo hemos dicho anteriormente, en WhatsApp pasa algo y esto se nota desde hace ya unas semanas. Supongo que los 100 millones de usuarios mensuales de Telegram ha hecho daño y desde las más altas esferas (hola Mark Zuckerberg) se presiona para que se pongan las pilas y lancen programas betas, insistan en el cifrado end-to-end o amplíen la cantidad de usuarios que pueden agregarse a un grupo para llegar a los 250 usuarios.
No nos olvidemos del soporte a documentos PDF y la introducción de una buena cantidad de modificaciones en la interfaz o UI, tal como sucede con esta nueva actualización llegada al canal beta de WhatsApp. La realidad es que es en este menú donde no veíamos cambios drásticos desde hace tiempo, incluso cuando la app recibiera una gran y nueva versión a lo Material Design que la distanció de esa WhatsApp más antigua que estuvo muchos años con nosotros. Es en la versión 2.12.506 en la que se introduce un gran cambio en la pantalla de ajustes de WhatsApp.
El gran cambio en el menú de ajustes
La versión 2.12.506 introduce cambios evidentes en el menú de ajustes. Aparte de los nuevos iconos en verde y un mayor espaciado en los elementos, la diferencia más notable es el lugar que toma ahora los ajustes para el perfil que se pasan directamente a la parte superior en vez de ser simplemente otra opción más de la lista tal como era hasta ahora.

Al igual que otras redes y apps de mensajería, WhatsApp permite a los nuevos usuarios que sea más fácil cambiar la foto del perfil, nombre y estado. La verdad que era bastante complicado cambiar la foto del perfil, por lo que con esto WhatsApp se anota un punto en la interactividad y experiencia de usuario.
El otro gran cambio en la lista principal es el añadido de“Data usage” que nos lleva al control total de los datos, algo vital a día de hoy en el que son muchos los usuarios que han de tener el acceso a todos estos ajustes de una forma bien rápida. Aquí WhatsApp hace muy bien al categorizar todas estas opciones para un acceso rápido
En los sub-menús
Más cambios siguen en la lista principal, pero más en los ajustes de las distintas opciones que se tienen. La página del perfil ha sido modificada. La imagen del perfil ahora es redonda en vez de cuadrada y el poder modificarla se hace de forma más evidente gracias al nuevo icono de cámara tipo FAB o flotante. Es un icono de edición en verde el que reemplaza el anterior en gris. El número de teléfono aparece ahora mostrado con el estado que se puede modificar con una breve y sencilla pulsación.

Uno de los sub-menús que desaparece es el de info de pago, ya que no tiene ningún valor desde que WhatsApp pasara a ser una app gratuita. La sección nueva de “Uso de datos” es donde se encuentra ahora todos los ajustes relacionados a los datos como pueden ser el uso de red de la app (llamadas, tamaño de bytes, mensajes, etc), ajustes para descarga automática de medios y los de llamada para un uso reducido de datos.

En definitiva, que en unos cuantos minutos conseguirás hacerte con el nuevo menú de ajustes que ahora está disponible para la versión beta de WhatsApp. Puedes pasarte por esta entrada para aprender a participar en ella.
El nuevo menú está mejor organizado y los ajustes de perfil aparecen de mejor forma para no tener que estar pasando ante distintas pantallas para poder cambiar la foto de perfil. Y, si no quieres formar parte del programa beta, también tienes la opción de descargarte la APK a continuación. De todas formas, no parece que tardará mucho en lanzarse la versión final con estos cambios en WhatsApp que consiguen una mejor experiencia de uso a final de cuentas para el usuario.
Descarga la versión 2.12.506 de WhatsApp
WP-Appbox: WhatsApp Messenger (Free*, Google Play) →
El artículo [APK] WhatsApp reorganiza casi totalmente el menú de ajustes en la beta ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...