Noticia Aplicaciones como Blablacar: las mejores opciones

Blablacar



Blablacar tiene más de diez años de experiencia al compartir viajes con personas de casi cualquier rincón del mundo, incluido el país de España. A ella se le han ido sumando una gran cantidad de alternativas interesantes, las mismas ofrecen viajes compartidos y todo ello a un precio bastante competitivo.

Te vamos a hablar de aplicaciones como Blablacar, las mejores opciones si quieres ir de un punto a otro por un coste que es decidido a veces por el conductor, otras por el propio sistema. Para ello lo mejor es decantarse por una opción u otra, teniendo



Viajest​


Viajest


Es una aplicación con la posibilidad de encontrar un viaje de manera casi instántanea, puedes viajar en cualquier momento, para ello debes ir viendo los destinos concertados. Viajest es una opción interesante si quieres prescindir de Blablacar, además tiene unos precios bastantes cerrados por los conductores.

Si buscas un viaje anticipado, esta no es la app que buscas, es más de viajes en el momento, por si te interesa hacer uno en ese momento, ya que no se reservan ninguno de ellos. Viajest funciona en todo el país de España, además se ha ido abriendo a otras ciudades importantes como Londres, París, Nueva York, entre otras.


La aplicación se encuentra fuera de la Play Store, pero puedes encontrarla en la página oficial, donde además puedes usar este servicio si así lo quieres. Es una plataforma en expansión, por ello ha ido ampliando países y ciudades. Puede ser considerada una interesante alternativa.

SoMo​


Somo


Conocida como Social Mobility, es una aplicación con la que poder organizar viajes compartidos en coche, pero también tienes la opción de coger un taxi juntos. Es una app social, donde la gente va a ir ofreciendo, pero también puedes ofrecer viajes a otras personas al lugar de destino al que vayas.

Dispone de GPS integrado, por si quieres escoger la ruta más corta, pon el destino y te llevará de manera rápida o bien buscando las rutas alternativas por si queréis parar a beber algo o comer. SoMo con el tiempo ha ido obteniendo mucha experiencia, da a los usuarios lo que quieren y se va actualizando con mejoras.


SoMo es una herramienta con la que compartir coche de manera segura y cómoda, tienes muchas ofertas al cabo del día, por si te decides por uno o bien por otro. Ya pasa de los 2 millones de descargas, su peso ronda los 30-40 megas y tiene una interfaz bastante agradable para su navegación.


SoMo - Coordina tu plan de taxi o coche compartido (To be announced, Google Play) →

MokMok​


MokMok


Es una gran alternativa a Blablacar, puede ser considerada una de las que ha ido implementando más novedades en las últimas actualizaciones lanzadas. MokMok establece los patrones comunes, que son el sitio de partida, destino, hora y el momento en el que saldrá, para siempre estar en punto.

La aplicación da al usuario la posibilidad de escoger la marca, pero siempre que haya un destino al que quieras ir, puedes filtrar por esto, pero puede que te quedas sin opciones. La app llega a calcular el coste para cada uno de los usuarios, contra más vayan menor será el precio final.

Esta herramienta puede ser importante si lo que quieres es ir a hacer viajes cortos, medios o largos, con precios realmente asequibles. Lástima que no esté disponible en la Play Store, pero sí en páginas como APK Pure, APK Combo y otros sitios de descargas muy conocidos en distintos territorios.

Descarga: MokMok

AMiCoche​


A mi coche


Es una app con la que compartir viaje con millones de personas, las ofertas son actualizadas a cada momento y nos puede ser rentable si viajamos a un punto determinado. Escoge el punto de salida y el de destino, para luego que la aplicación haga un cálculo exacto del precio que tiene viajar.

No cuenta con comisiones, por lo que pactarlo con el conductor es cosa de dedicarle unos minutos, puedes viajar a cualquier punto de España, incluido si quieres salir fuera. Las propuestas son muchas, los conductores suelen ser puntuales y lo mejor, que tienes opción de paradas para comer, beber algo, entre otras cosas.

AmiCoche es una de las aplicaciones como Blablacar, además tiene ofertas flash del momento, por si lo que quieres es aceptar una de las tantas que salen a cabo del día. Los viajes suelen ser baratos, a todo le suman un plus por viaje siempre que el conductor tenga que esperar a los viajeros.


Amicoche - Compartir coche sin comisiones (To be announced, Google Play) →

Hoop Carpool​


Hoop Carpool


Compartir coche es cosa de disponer de una aplicación con la que poder contactar con los conductores, es lo que hace Hoop Carpool, una de nueva hornada. Permite a los conductores compartir gastos, dejando poner un precio más o menos equiparable a los que se hacen de punto a punto, te dirá los kilómetros de distancia.

Al crear una oferta te pedirá datos importantes, el viaje a hacer, las plazas disponibles, la hora de salida y de vuelta, siempre que sea posible ir y venir, además del precio. La aplicación te pedirá la marca de vehículo, la cilindrada y si es coche propio o bien alquilado, entre otros tantos ajustes. Es una alternativa a Blablacar, con una interfaz clara y sencilla.

Puedes ofrecer viajes con ella o bien viajar con los conductores, tienes las dos funciones, por lo que si quieres puedes optar por cualquiera con un registro previo. Es una de las apps que merecen y mucho la pena probarla, además de tenerla como principal si así lo quieres una vez la pruebes.


Hoop Carpool - Compartir coche diariamente (Free, Google Play) →

MissCar​


MissCar


Es una app centrada para mujeres que quieran compartir coche, creada por la propia desarrolladora, en concreto por MissCar. Es una de las opciones si quieres compartir viaje con chicas, todo ello centrado en viajes tanto cercanos como de gran desplazamiento a cualquier punto del país.

Necesitas un registro previo, subir el DNI para confirmar que eres real, además de ser necesario de poner los datos originales que aparecen en el documento de identidad. Busca o bien publica un viaje si te atreves a conducir. MissCar es una aplicación con una interfaz que ha ido mejorando notablemente en los últimos meses.


MissCar (Free, Google Play) →

Continúar leyendo...