
Seguimos buscando modos de sacar provecho a nuestro Android a la hora de cocinar, y en este caso lo hacemos de la mano de una de esas aplicaciones que podría convertirse en nuestro mejor aliado en la cocina, o al menos, en este caso, en el recetario que llevarnos a cualquier lado, o que consultar en prácticamente cualquier momento. Nos referimos precisamente a Todas mis recetas, que presume de tener una buena cantidad de platos de todo tipo, que podemos buscar a través de su herramienta bajo varios criterios que seguramente te salvarán el pellejo ante una situación cotidiana, un evento especial en el que te quedas en blanco, o ante algo improvisado para lo que no tienes mucho tiempo.
Todas mis recetas es una de esas aplicaciones que lo tiene todo, o casi todo. Además de ser un recetario con más de 40.000 ideas que se exponen dentro de mis-recetas.org, a las que accederás completamente gratis, esta aplicación es al mismo tiempo una red social especializada en la gastronomía y en la que se apuntan casi siempre aquellos usuarios expertos con ganas de enseñar, y muchos novatos con ganas de aprender. Así que si prefieres una herramienta con la que integrar funciones que vayan más allá de un simple libro de recetas, deberías tener en cuenta esta posibilidad.
Todas mis recetas: la app de cocina todo en uno
Precio: Gratis
Quizás lo que más me gusta a primera vista de Todas mis recetas es precisamente el orden en el que se muestran todos los contenidos. Además de que todo tiene una lógica que realmente facilita encontrarlo todo, me parece muy interesante la opción de buscar por criterios como el país al que se asocia el plato a la hora de hacer cenas temáticas; o la posibilidad de encontrar recetas fáciles o baratas cuando lo que no tenemos es demasiado tiempo, o demasiado dinero para invertir en cocina. Es decir, busca sobre todo, adaptarse a cualquier perfil de usuario y ponérselo realmente simple a la hora de encontrar lo que realmente necesita.
Explicaciones simples y detalladas

Las explicaciones de cada una de las recetas de los platos que nos ofrecen en Todas mis recetas son bastante detalladas, diferenciando por un lado los ingredientes que debemos conseguir y luego los pasos a llevar a cabo para lograr la receta. Además, hay también una fotografía, que aunque no siempre es de la mejor calidad, nos puede ayudar a modo de sugerencias de presentación. Justo debajo de ella, encontramos esos datos que aunque parecen irrelevantes, tienen una importancia vital, como lo son el precio, la dificultad, el tiempo que nos llevará prepararlo y el número de comensales para el que ha sido pensada tanto en ingredientes como en los pasos a seguir. Si quieres que te salga menos o más cantidad, tan solo habrá que aplicar una regla de tres.
Menús completos

Una vez instalas la aplicación Todas mis recetas en tu terminal móvil, lo que te encuentras es una amplia selección de platos que vemos ordenados según la categoría a la que pertenecen. De hecho, en este caso, como has podido ver en la captura anterior, vas a poder navegar si así lo deseas por cada uno de ellos, haciendo búsquedas personalizadas en el interior que te ayudarán a seleccionar uno a uno cada uno de esos elementos que formará parte del menú especial o cotidiano que pretendes preparar en un día concreto. Además, en la sección de vídeos encontrarás algunos trucos y tutoriales paso a paso para platos más complejos que te ayudarán en esos momentos de duda que a veces con palabras es más complejo explicar.
El artículo Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy, Todas mis recetas ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...