Noticia Aplicaciones para descargar música en tu Android

escuchando_musica_movil.jpg



Si eres de los que utilizas el móvil para escuchar música allá donde estés, seguro que te interesarán estas aplicaciones para descarga de música.


Con el aumento de los gigabytes de tráfico en nuestros contratos de telefonía móvil (o si nos enganchamos a una red wifi) y del espacio de almacenamiento en nuestros celulares y tarjetas SD, cada vez tienen más sentido las aplicaciones para descarga de música. Pero sobre todo por el hecho de que la concepción de los teléfonos móviles, ya no simplemente como tecnología de comunicación, sino también como pequeños ordenadores portátiles permite que traslademos actividades de los unos a los otros. ¿Y quién se acuerda ahora de los iPods?


  • Simple Mp3 Downloader Pro. Ligera, visualmente lograda y con un diseño sencillo y fácil de manejar, cuenta con un buscador ágil, la posibilidad de escuchar las canciones y melodías antes de descargarlas, controlar el mismo proceso de descarga múltiple y reproducirlas directamente una vez haya concluido. Lo que no ofrece es una forma de crear listas de reproducción, así que lo más conveniente es descargarse también Google Play Music para ello.


  • uSound Ares. Limita los resultados en las búsquedas para ahorrar en consumo de datos, permite descargar los archivos de audio directamente y reproducirlos por streaming, añadir tus canciones y melodías a una lista de reproducción y de favoritos y compartirlas con tus contactos.


  • TinyTunes. Posee una fonoteca bastante completa, y puedes realizar búsquedas por título, artista o álbum, usarla como reproductor de música o incluso crear tonos con los archivos descargados. Y puesto que esta y otras aplicaciones no se encuentran en Google Play Store, antes de descargarla debemos activar la opción de “Orígenes desconocidos” para permitir la instalación en nuestro teléfono, que se encuentra en “Ajustes” y “Seguridad”.


  • Music Maniac. La idea es que, en principio, únicamente se descarguen canciones liberadas con esta aplicación. Pero como la base de datos es libre acceso, también es posible encontrar canciones con copyright para descargarlas.


  • gTunes Mp3 Music Download. Cuenta con un enorme catálogo de canciones, de las que muestra la letra en pantalla como en un karaoke, además de información sobre listas de éxitos.


  • Tunee Music Downloader Pro. Con una interfaz clara, minimalista y sin publicidad, no puede ser una aplicación más básica y eficiente: tienes la opción de escuchar en streaming el audio elegido o descargarlo directamente.


  • Pep! Mp3 Downloader. Se basa en la interfaz Holo, dispone de un tema claro y otro oscuro para elegir, en el listado de archivos de sonido muestra su el tamaño y la calidad de estos, permite la reproducción en streaming y compartir la música en Shazam, SoundHound y TrackID.


  • Tiny Shark Downloader. Incluyo esta maravillosa aplicación únicamente para informar pues, a día de hoy, no funciona por razones lógicas: antes la podíamos usar para descargar toda la música de Grooveshark en nuestro móvil. Pero desde que esta plataforma tuvo que echar el cierre, la aplicación se encuentra desconectada; y si los clones que han aparecido van a ser flores de un tiempo breve, dudo que se pueda reconectar bien.


  • Y además, Download Free Music Mp3, Free Mp3 Downloads y Mp3 Music Search and Download. Y en este punto aprovecho para señalar la alarmante falta de imaginación de la mayoría de los que elaboran las aplicaciones musicales para ponerles nombre: una cosa es que se utilicen términos importantes para posicionarse bien en el buscador, y otra, que los nombres no contengan ninguna palabra distintiva.

escuchando_musica_movil2.jpg

Maridav - Shutterstock



  • Bonus track: uTorrent para Android. Con esta aplicación del conocido servicio de intercambio P2P puedes descargarte los torrents en tu celular del mismo modo que en el portátil y, de ese modo, los archivos de audio correspondientes.


  • Bonus track 2: Videoder y SnapTube. Con ambas es posible descargar el audio de cualquier vídeo de YouTube y, por tanto, hacerse con la música que estos contengan.


  • Bonus track 3: Sound Search. Te permite identificar canciones y melodías que suenen a tu alrededor, lo que facilita mucho la búsqueda si te han gustado y has decidido descargarlas para escucharlas siempre que lo desees.
mf.gif







a2t.img
kWvwE15IgYM


Continúar leyendo...