Noticia Aplicaciones para redescubrir la multitarea en Android



Desde sus comienzos, Android ha sido ese sistema operativo móvil que siempre ha estado más avanzado en el tema de la multitarea. Con Ice Cream Sandwich pudimos disfrutar de un salto de calidad, mientras que con Lollipop vimos una renovación de esta característica.

Por otro lado, hay vida más allá de las implementaciones oficiales, y la comunidad de desarrolladores lo demuestra con sus propios modos de llevar la multitarea en Android a nuevos niveles. Hoy os traemos un pequeño recopilatorio con aplicaciones que mejorarán tu experiencia multitarea

Tiny Apps


Tiny Apps es una aplicación que integra una serie de aplicaciones flotantes en nuestro sistema. Una aplicación flotante es una aplicación que puede ser ejecutada sin que cambiemos de aplicación, similar a las ventanas de los programas de PC. Tiny Apps integra las siguientes aplicaciones:

  • Notas
  • Grabadora de Audio
  • Paint
  • Reproductor de música
  • Lanzador de aplicaciones
  • Reloj de cuenta atrás
  • Reproductor de video
  • Widgets
  • Calculadora
  • Explorador de archivos
  • Contactos
  • Galería
  • Información del sistema
  • Cámara
  • Traductor
  • Monitor de red
  • Calendario

N6SwapUL8kubzcCyTw7Zi33gf2RKrYiO-mrkYtVarx8sZHEwMRBMgTs185XOjEaRmQ=w300


Tiny Apps (floating apps)

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.101adt
Tamaño: 2,5M
INSTALAR
Side Control, multitarea en Android para personalizar


Por otro lado, Side Control es una aplicación de multitarea en Android que provee de barra inferior y laterales que podremos personalizar a nuestro gusto. Deslizando desde los bordes de la pantalla podremos acceder a esas barras que incluyen tanto aplicaciones, como controles del sistema, como activar el WiFi o Bluetooth.

Side Control es una herramienta con mucho potencial, aunque para sacarle el máximo provecho tendrás que utilizar Xposed Framework.


YVvoVckxbgyR4I-AMkKFFMYP7f_fMT5RoFvThOUuwh9khfzme5WzS7TpXBOWhVuC_PY=w300


SideControl

Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 4.11
Tamaño: 2,2M
INSTALAR
Lazy Swipe


Lazy Swipe es otra aplicación que cuenta con el mismo potencial de Side Control, solo que con una experiencia de uso un poco diferente. Si en Side Control usábamos las barras laterales para acceder de forma rápida a aplicaciones y acciones del sistema, en Lazy Swipe recurriremos a las esquinas para utilizar los accesos directos que hayamos creado.


E_Pn78W5yV4bP7HaiC2NnqKdVDrfCkDQeUPTi8Rptn3hgqQQzbO-rNJhBJsMVn39TENB=w300


Lazy Swipe - Simple&speed

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.72
Tamaño: 975k
INSTALAR
LAS: Last App Switcher, un botón flotante para la multitarea en Android


¿Alguna vez has cambiado de aplicación y querido volver a la anterior de forma lo más rápida posible? Suele ser bastante típico el hecho de tener que responder un mensaje para volver a la aplicación anterior. Para la mayor comodidad, disponemos de LAS, un pequeño botón flotante que tras pulsarlo, volveremos a la anterior aplicación en la que nos encontrábamos.


blYtvMX1Qk4vp1GgOlL5jCzGBM138Nb9llFGFfVA_W2g_MdSrikk8rxqvr1PztL8Dwo=w300


LAS: Last App Switcher

Requiere Android 3.0 y versiones superiores
Versión: 1.99.5
Tamaño: 787k
INSTALAR
Link Bubble Browser


Y continuando con la tendencia de los botones flotantes, os traemos un navegador que recurre a estos para hacernos la vida más sencilla. Os mentiría si alguna vez he encontrado un link muy interesante, que no he abierto por querer seguir leyendo el artículo en el que me encuentro.

Y precisamente para ese propósito sirve Link Bubble Browser. Este navegador en lugar de abrir en una ventana nueva las direcciones que acabamos de tocar, no las abrirá directamente, sino que creará un botón flotante con la página web, para que podamos acceder a ella cuando dispongamos de más tiempo.


HeUehfMgDA-HCFylBWYhmNHBLn8G3ADcmbH7CLvcbjXQEBeHk6zQR8rkRmbAZ_3o_A=w300


Link Bubble Browser

Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Versión: 1.4.8
Tamaño: 2,5M
INSTALAR
C Floating


Y de los botones flotantes, volvemos a las aplicaciones flotantes. Con Tiny Apps descubrimos como podíamos tener pequeñas aplicaciones flotantes, mientras que C Floating mejora el concepto. En esta ocasión, podremos usar cualquier aplicación o widget como aplicación flotante, permitiéndonos tener a mano siempre aplicaciones imprescindibles que no requieren de la pantalla completa para funcionar.


vQWjFDvfb7kLDXVxHqCe-5NabJBjBcIZ85bNI7lWJC7WVwsjfxW_7JO1-fIghYvah7E=w300


C Floating

Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.1.14
Tamaño: 1,4M
INSTALAR
Switchr


Y por último, tenemos Switchr. Esta novedosa aplicación nos permite cambiar de aplicación deslizando desde los laterales de la pantalla. La aplicación nos permite personalizar entre numerosos estilos, la forma en la que se representará el esquema visual que nos ayudará a cambiar de aplicación. Rápido, sencillo y eficaz.


45iJJu8uEI2zsbIjhAZy9QgMDh7jpT8iWY5KYlOvb0yanVlIBd9Pq_-skwYro_W5pmA=w300


Switchr - App Switcher

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 4.0
Tamaño: 6,6M
INSTALAR

Y con esto, finalizamos este pequeño recopilatorio de aplicaciones que potencian la multi-tarea. ¿Usabas alguna de estas aplicaciones, o prefieres la multi-tarea clásica de Android?

La entrada Aplicaciones para redescubrir la multitarea en Android aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


b-NiWcgu1_U


Continúar leyendo...