Noticia Apple compra Embark para mejorar sus mapas

1x1.trans.gif
embark-apple-300x150.jpg



Embark es la última compra de Apple destinada a mejorar su servicio de mapas. Esta aplicación proporciona información sobre transporte público en varias ciudades de Estados Unidos.


Apple ha adquirido una nueva empresa en su empeño por mejorar Maps y hacer que compitan de tú a tú con Google Maps, el servicio que abandonó en busca de independencia y, sobre todo, para desarrollar su propia herramienta. En este caso la elegida ha sido Embark, que se dedica a dar información sobre el transporte público. Es decir, esta compra parece más orientada a proporcionar nuevas funciones que a mejorar el mapeado en sí.

La compra de Embark fue adelantada por Jessica Lessin y confirmada por la propia compañía, que no dio más detalles sobre el precio del acuerdo o los motivos del mismo. De todos modos, se espera que no se trate de una adquisición destinada únicamente a hacerse con los trabajadores de Embark, sino que en este caso se implantará su tecnología.

De este modo, los mapas de Apple podrían comenzar a incluir información sobre transporte público próximamente, aunque por ahora Embark sólo está disponible en 10 servicios de 7 ciudades de Estados Unidos. Por lo tanto, no da la impresión de que vaya a estar disponible de forma global a corto plazo, al menos si se basa únicamente en la tecnología de Embark.


Pero, por otro lado, no hay que olvidar que la compañía ya ha realizado muchas compras destinadas a mejorar su herramienta de mapeado, así que lo más probable es que esta nueva adquisición forme parte de un plan mayor. Y Maps todavía es el mayor tropiezo de la firma en los últimos años (recordemos que hasta Tim Cook pidió perdón públicamente a los usuarios), así que no es de extrañar que la empresa quiera hacerlo lo mejor posible antes de anunciar una nueva versión.

Curiosamente, la aplicación de Embark para iOS sigue disponible, pero la versión de Android ha desaparecido de la tienda. Claro que tampoco supone un gran problema para los usuarios del sistema operativo de Google, ya que la app de Google Maps ya incluye este tipo de información.

mf.gif








a2t.img
m1VjhYabFzg


Continúar leyendo...