
En dicha demanda se alega que Apple ha ido demasiado lejos en sus intentos de controlar el hardware indicando que el error 53 que se muestra a algunos usuarios pueden perder su garantía, ya que se puede entender como una manipulación por un servicio no autorizado.
Además de no ser utilizables los iPhone que muestran el error 53, estos dispositivos ya no quedan cubiertos por la garantía de Apple, a pesar de ser reparados a través de un distribuidor oficial. Este error 53 ha sido notificado desde principios de 2015. Apple es consciente del problema, pero no tiene una respuesta oficial al asunto. Según comentan, cuando iOS detecta algún error en Touch ID, se desactiva para que el dispositivo se mantenga seguro. En el siguente documento se puede visualizar más datos sobre la demanda.
Figura 2: Demanda presentada
El bufete busca al menos 5 millones de dólares por datos y restitución de los usuarios afectados por los códigos de error 53. Además, se pide el lanzamiento de una nueva actualización de software que elimine la restricción impuesta en la reparación de iOS.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...