Noticia Apple dice adiós a Cards, su aplicación oficial para enviar postales

Cards-de-Apple-300x174.jpg



Cards de Apple ha sido eliminada de la App Store después de que la empresa de Cupertino haya anunciado su cierre. El servicio de envío de postales físicas de Apple se une a la lista de productos que no han conseguido triunfar. Recordemos que el último fracaso fue el de la red social Ping, su red social musical, que fue eliminada en 2012.


Hoy es día de decir adiós a uno de los servicios que más desapercibidos han pasado de los últimos tiempos: Cards de Apple. Este servicio de envío de postales físicas desde iPhone después de dos años de penas y ninguna gloria. Lanzado durante la descafeinada presentación del iPhone 4S cuando Steve Jobs hacía poco que había fallecido, Cards de Apple nunca tuvo un gran éxito entre los usuarios que se desplazaron hacia servicios más baratos y rápidos. El precio de las postales de Cards de Apple, en España, rondaba los 4,49 euros de media. Pese a que la calidad de las mismas era impecable, había otras opciones mucho más asequibles. En AppleWeblog ya realizamos un recopilatorio de las mejores aplicaciones para enviar postales desde iPhone para Navidad.

El servicio dejó de funcionar ayer durante la presentación del iPhone 5s y iPhone 5c. Sin previo aviso ni nota de prensa la respecto. La aplicación ya no está disponible en la App Store y Apple no ha querido aclarar el por qué de esta rápida desaparición. Tan solo se ha limitado a explicar a los usuarios que podrán seguir solicitando el mismo servicio de impresión de cuadernos, álbumes, calendarios y demás desde la aplicación de iPhoto para Mac.

Cards-iPhone-2-800x443.jpg


Con ello Cards de Apple se suma a la lista de servicios que se han eliminado del catálogo de Apple. El más reciente de ellos, Ping. Esta red musical supuso el mayor fracaso de Apple a nivel de redes sociales. Creada en 2011 con el objetivo de compartir nuestros gustos musicales, desapareció de iTunes sin dejar rastro. Pese a que Apple había luchado desde su creación por mantenerla a flote consiguiendo que artistas de la talla de Lady Gaga participasen, nunca pudo superar a los todopoderosos Twitter y Facebook. Sin la posibilidad de dar datos oficiales al respecto ya que la compañía nunca hizo público ningún reporte, se supone que la despedida de Cards de Apple se debe a las malas cifras y su uso prácticamente nulo por parte de los usuarios.

mf.gif








a2t.img
liQEWi_DEP4


Continúar leyendo...