
Habíamos visto alguna filtración los últimos días apuntando a que OS X 10.8.2 estaba al caer, y probablemente la aparición de la grave vulnerabilidad que afectaba a las conexiones SSL haya acelerado los planes de lanzamiento. Finalmente, Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios la segunda actualización de OS X Mavericks.
OS X 10.8.2 trae una novedad muy interesante, a pesar de que pueda pasar desapercibida, y es la posibilidad de realizar y recibir llamadas de FaceTime por voz. Esto equipara las posibilidades de FaceTime respecto a los dispositivos iOS, y convierte a nuestro Mac en un dispositivo con plenas capacidades de realizar llamadas gratuitas a dispositivos iOS mediante conexión a internet.
Por otro lado, aunque Apple no hace mención a la vulnerabilidad de las conexiones SSL que corrigió con iOS 7.0.6 en el iPhone y el iPad, diversos medios apuntan a que OS X 10.8.2 soluciona dicha vulnerabilidad. Mediante este error, un usuario externos podía saltarse el cifrado SSL e interceptar las transmisiones de nuestro Mac.
OS X 10.8.2 también viene para seguir puliendo el sistema y solucionar los errores menores que los usuarios reportan del sistema, incluyendo:
- Posibilidad de bloquear los mensajes de iMessage entrantes de determinados remitentes.
- Mayor precisión en el número de mensajes no leídos que se muestra en Mail.
- Solución de un problema que impedía la recepción de mensajes nuevos de ciertos proveedores en Mail.
- Mejora en la compatibilidad del autorrelleno en Safari.
- Corrección de un problema que provocaba la distorsión del audio en determinados Mac.
- Mayor fiabilidad de las conexiones a servidores de archivos a través de SMB2.
- Resolución de un problema que causaba la desconexión de las conexiones VPN.
- Mejora de la navegación de VoiceOver en Mail y Finder.






Continúar leyendo...