Noticia Apple no quiere iMessage en Android porque saben que les perjudicaría

imessage.jpeg


Apple no quiere llevar iMessage a Android. Puede parecer una obviedad a estas alturas, pero ahora ejecutivos de la compañía lo han confirmado a raíz de los interrogatorios que se están llevando a cabo durante el juicio con Epic Games.

iMessage es la aplicación de mensajería por excelencia en iOS y el ecosistema de Apple. Es cierto que en países como España, donde WhatsApp tiene una cuota de uso enorme, no es tan utilizado, pero en Estados Unidos (donde la penetración del iPhone también es muy superior) es el servicio de comunicación por defecto para decenas de millones de usuarios.

¿Por qué no llega iMessage a Android y crean una app de mensajería multiplataforma? Esa es la pregunta que siempre ha rondado y el caso entre Riot Games y Apple que se está celebrando ha sacado a la luz declaraciones que confirman el bloqueo de Apple para llevar iMessage a otros sistemas, como Android.

iMessage en Android provocaría una fuga de usuarios​


iMessage-iPhone.jpeg


Epic Games sigue aportando pruebas para intentar demostrar que Apple usa su plataforma y la App Store para crear un monopolio, y entre las últimas declaraciones, Eddy Cue (Senior Vice President, Internet Software and Services en Apple) reconoce que en el año 2013 Apple ya era capaz de desarrollar una versión de iMessage para Android y tener así una compatibilidad de la aplicación entre sistemas, pero no lo hicieron.

Craig Federighi y Phil Schiller afirmaban también que las razones para bloquear la salida de iMessage del ecosistema de Apple era evitar la fuga de usuarios desde iOS a Android. Otro ex-trabajador de la compañía asegura que para muchos usuarios, iMessage es una de las razones más fuertes para no dejar iOS.




A estas alturas, esto no debería resultarnos sorprendente ni revelador. Es obvio que iMessage es un software exclusivo de Apple, no es ilegal que sea así y probablemente para los reguladores que están siguiendo el caso no resulte de mayor interés.

Hace años que se lleva rumoreando una posible versión de iMessage para Android, incluso algunos de los filtradores más conocidos confirmaban que estaban trabajando en ello. Probablemente fuese así y Apple lo estuviese probando como prueba de la tecnología.

La entrada Apple no quiere iMessage en Android porque saben que les perjudicaría aparece primero en El Androide Libre.


QuB4b0i6aIQ


Continúar leyendo...