Noticia Apple ofrecerá iWork y iLife gratis para iOS

Untitled-133-300x150.jpg



Apple quiere reforzar aún más iOS. Para ello ofrecerá gratis las aplicaciones incluidas en las suite iWork y iLife. Esto significa que a partir de ahora se podrá descargar iPhoto, iMovie, Pages, Numbers y Keynote no tendrá ningún coste.


Apple acaba de confirmar el evento que estamos cubriendo en ALT1040, que ofrecerá los productos de la suite iWork y iLife gratis para todos los dispositivos nuevos con iOS. Eso significa que a partir de ahora podremos disfrutar sin coste alguno de las siguientes aplicaciones: iPhoto, iMovie, Pages, Numbers y Keynote. Una muy buena noticia para todos los usuarios de iOS y fortalece el sistema operativo móvil de Apple.

Tim Cook ha señalado que las la suite de software "profesional" de Apple es el más usado en iOS dentro de su género. Cook afirma que todos los usuarios "quieren estas aplicaciones" y asegura que la compañía busca ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes. Esto supondrá un ahorro importante. Si nos fijamos en Pages o Numbers, actualmente tienen un precio de 8,99 € / 9,99 $ cada una.

Untitled-33-800x240.jpg


Esta decisión me parece muy inteligente. Seguramente, busca que los usuarios utilicen en mayor grado las aplicaciones desarrolladas por la compañía, saliéndose lo menos posible de la "experiencia iOS". De esta manera, cualquier usuario que compre un dispositivo móvil de Apple podrá, sin costo alguno, trabajar con documentos de un modo semiprofesional y editar multimedia sin necesidad de descargar software de terceros.

Estas 6 aplicaciones siempre me parecieron muy buenas, pero en muchos casos, opino que el precio era excesivo. Es cierto que el software creado por Apple ofrece algunas funcionalidades extra que no están disponibles en otras aplicaciones, aunque existen muchas alternativas gratuitas que funcionan perfectamente. Este es uno de los motivos por el cual muchos usuarios podrían pensar que la suite que ofrece Apple para iOS no era la opción a elegir. A partir de ahora no existe ninguna excusa para utilizarlas y seguramente veamos un aumento en el uso de estas aplicaciones, las cuales esperemos que se acaben integrando aún mas dentro del sistema operativo.

mf.gif








a2t.img
GYU_HqUD4H4


Continúar leyendo...