
Malas noticias para Tim Cook y los suyos, ya que Apple acaba de perder en China un juicio por la tecnología que usa Siri, nuestro asistente de voz personal.
Por lo que parece, cuando Apple presentó Siri en 2012, ya existía una empresa China llamada “Zhizhen Network Technology” la cual ya disponía de un asistente personal muy parecido a Siri llamado “Xiao i Robot“.
Así pues, la empresa China presentó una querella contra Apple por la violación de la patente (en este caso de software), aunque los de la manzana mordida se defendieron jurando y perjurando que no conocían Xiao i Robot cuando desarrollaron Siri.
Aun así, la ley China le ha dado la razón a Zhizhen Network Technology, por lo que si Apple quiere seguir manteniendo Siri en sus dispositivos, deberá de llegar a un acuerdo
Seguiremos muy de cerca la evolución de esta noticia, aunque ya os puedo adelantar como acabará, Zhizhen haciéndose de oro gracias a Apple.
Continúar leyendo...