Apple sigue de compras. Después de adquirir Beats Electronics, la más sonada, y otras 28 empresas más en los últimos tiempos ahora podría comprar el servicio de radio y podcasts Swell con el objetivo de integrar sus algoritmos de recomendaciones en sus servicios.
Desde que comenzase el año fiscal 2013, Apple ha salido de compras y ha adquirido ni más ni menos que 29 empresas, 5 de ellas desde el mes de marzo, incluyendo Beats Electronics. Y parece que todavía no ha acabado la ronda de adquisiciones. Según Re/Code Apple podría estar a punto de comprar Swell, una aplicación que ofrece un servicio de radio que compila podcasts y programas según nuestras preferencias y gustos para reproducirlos posteriormente. La cifra que se baraja para cerrar la operación está en torno a los 30 millones de dólares.
A pesar de que, inicialmente Swell atrajo a los inversores, consiguiendo obtener más de 7 millones de dólares de financiación para su proyecto, a la hora de poner en práctica el servicio se ha ido encontrando con numerosos Los algoritmos de Swell podrían suponer un buen punto de inflexión para la aplicación de Podcastsproblemas, sobre todo conseguir una comunidad de usuarios lo suficientemente grande como para mantener y desarrollar el servicio. Suena muy similar a los poco más de 150.000 suscriptores de Beats Music.
Una vez finalizada la compra, gran parte de los trabajadores de Swell pasarán a formar parte de Apple, y su aplicación será descontinuada, lo que hace pensar que el servicio que ésta ofrecía será añadido a alguna de las aplicaciones de Apple, posiblemente iTunes Radio o Podcasts. Éste último sería el movimiento más natural, y no le vendría nada mal a una de las aplicaciones peor valoradas por los usuarios, a la que le están saliendo rivales que no solo la igualan sino que la mejoran y que está viendo cómo se queda atrás. Utilizar los algoritmo de recomendaciones de Swell para encontrar podcasts de temáticas similares a nuestros gustos bien podría ser un buen empujón.
Continúar leyendo...