Noticia Apple Podría Tener ya Cristal de Zafiro Suficiente para el iPhone 6 y el iWatch

Según un informe, la compañía tiene materia prima suficiente para ambos dispositivos


Hace varios meses que comenzó a hablarse de la posibilidad de que Apple utilice cristal de zafiro para la fabricación de la pantalla del futuro iPhone 6 y del iWatch en lugar de usar Gorilla Glass. Rumores posteriores apuntaban a que Apple no tendría material suficiente para llevarlo a cabo, sin embargo un nuevo informe publicado deja entrever que finalmente sí que tendrían cristal de zafiro suficiente para ambos dispositivos.

La compañía estadounidense se habría asociado con la compañía GT Advanced Technologies para establecer una fábrica en Arizona (Estados Unidos). Aunque meses atrás otros informes aseguraban que la planta no sería capaz de satisfacer toda la demanda de Apple.

apple-patenta-cristal-zafiro-3.jpg

Sin embargo, el nuevo informe realizado por el analista Matt Margolis y publicado por Seeking Alpha dice que GT Advanced Technologies y su planta de Arizona sí será capaz de producir el suficiente cristal de zafiro para satisfacer esta demanda. Pero no sólo habla de los dos modelos de iPhone 6, sino que también incluye al rumoreado iWatch.

La demanda de Apple podría superar los 200 millones de unidades


Margolis considera que habrá un gran suministro de paneles de 4,7 y 5,5 pulgadas para el iPhone 6 y más pequeños para el iWatch y no habrá problema para cubrir la demanda de Apple. La producción del cristal de zafiro ya estaría en fase de preparación y según comenta el analista, la capacidad máxima de suministro de estas pantallas podría superar los 200 millones de unidades anuales.

Según Margolis, el socio fabricante GT Advanced ha instalado más de 2.500 hornos que serán utilizados para trabajar en la creación de paneles de cristal de zafiro. Estos hornos podrán trabajar con bolas de zafiro de entre 200 y 235kg.

zafiro-bola-iphone-6.jpg

Al parecer, GT Advanced estaría esperando el cuarto y último pago de Apple, que esperan que llegue a finales de este mismo mes, justo al mismo tiempo en el que la compañía terminaría la creación de los equipos en esta planta de operaciones.

Otro informe anterior aseguraba que Apple estaba adquiriendo la fabricación de componentes de zafiro para producir 200 millones de pantallas de iPhone, cifra que algunos interpretaron como una especie de estimaciones de ventas interna para el iPhone 6.

¿Usará Apple finalmente el cristal de zafiro para la pantalla del iPhone 6?


En la actualidad, Apple utiliza un recubrimiento de cristal de zafiro para proteger la cámara del iPhone y el sensor Touch ID del iPhone 5s. Sin embargo, con el iPhone 6 estarían buscando ir un paso más allá y crear la pantalla totalmente con este material, lo que daría lugar a una pantalla mucho más resistente a golpes y, sobre todo, a arañazos.

samsung-lg-zafiro-2.jpg

Desde iPhoneHacks destacan que el cristal de zafiro de GT Advanced es 2,5 veces más resistente que el vidrio reforzado, como el Gorilla Glass, utilizado en un gran número de dispositivos móviles actualmente.

Por último, sólo nos queda esperar a ver si finalmente Apple utiliza paneles totalmente creados con cristal de zafiro o si finalmente incluyen sólo un recubrimiento, posibilidad que también se ha barajado en diferentes ocasiones.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...