Noticia Apple presenta oficialmente CarPlay: iOS y Siri integrados en nuestro vehículo

carplay.jpg



Finalmente, se ha presentado de manera oficial CarPlay, funcionalidad con la que Apple buscará integrar iOS y Siri en la mayoría de los automóviles.


Al final no ha habido sorpresas y Apple ha presentado oficialmente CarPlay, sistema bautizado en un primer momento como "iOS in the car" y que serviría para integrar su sistema operativo móvil con el mundo del automóvil. Tal y como os contábamos hace unos días, será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra a partir del día 6 de Marzo.

De esta manera, buscan aumentar la seguridad mientras conducimos y evitar posibles distracciones interactuando con nuestro smartphone. Con esta funcionalidad de iOS podremos responder y emitir llamadas, manejar la música, navegar por los mapas, etc. sin necesidad de utilizar las manos: Siri es la protagonista. Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de iPhone y iOS ha hecho unas declaraciones acerca de esta apuesta concreta:


CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche. (...) Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción.

..En desarrollo...

mf.gif








a2t.img
Ot_bty4Xat8


Continúar leyendo...